Automated Computer Translation

Loading
Ingresa una palabra o clave que deseas buscar.

3 formas efectivas para calmar la ansiedad

El estilo de vida del ser humano ha cambiado significantemente y ha conllevado a experimentar los famosos ataques de ansiedad y de pánico

Te gustó? Compartelo!

Es muy probable que ya sepas lo que es un ataque de ansiedad, quizás porque algún familiar o un conocido lo ha vivido o porque tú mismo lo has experimentado. El hecho es, que este tema se ha vuelto común en nuestra sociedad. 
 
Por muchos motivos y razones, el estilo de vida del ser humano ha cambiado de una manera significante y esto ha conllevado a experimentar los famosos ataques de ansiedad y de pánico
 
Así que, si ya te dio uno de esos ataques, no te asustes, no eres el primero ni el último al que le dan. A continuación, encontrarás tres maneras sencillas de calmarlos: 
 
1. Recuerda las veces que te ha pasado antes y que lo has superado. Es muy probable que lo hayas experimentado antes, y si fue así, pues aún sigues aquí y eso es prueba de que tienes el potencial de superarlo. Ten siempre esto presente cuando te sientas con ansiedad, ya lo has vivido antes, y como todo, esto también pasará. 
 
2. Dale vida a tu pánico. No trates de calmarte. Pánico no es un monstruo, es en realidad tu perro guardián. Está diseñado para causar en ti emociones y hacerte buscar más. Así que dale el frente a esas emociones. El pánico crece cuando tratas de dominarlo, por eso, por nada del mundo intentes calmarlo, en vez obsérvalo, ve cuál es su origen y qué trata de decirte. 
 
 
Generalmente cuando tenemos ansiedad es porque sentimos que no estamos haciendo lo suficiente, de ser así, toma lápiz y papel y escribe las posibles cosas que pudieses hacer para solucionar la situación que te causa tanto estrés. Y ponte fecha para hacerlas. Te sentirás con miedo, pero emocionado al mismo tiempo porque le estarás dando atención a tu pánico en vez de ignorarlo.
 
3. ¡Muévelo! ¡Levántate y mueve tus piernas, tus brazos, tu cuerpo entero! Deja que las hormonas que te están causando estrés salgan, levántate de donde estás, sal a caminar, haz algún tipo de movimiento, esto ayudará a que tu cuerpo drene toda esa energía que se está acumulando a raíz de la ansiedad
 
Y, por último, aunque no está en la lista, siempre observa tu respiración. Respira profundamente y recuerda que todo va a estar bien. 
 
Alessandra Da Rocha
Autora y Coach de vida
Para consultas escribir a [email protected]
 

Más de Un espacio para el alma

 

Our Media Partners