Automated Computer Translation

Loading
Ingresa una palabra o clave que deseas buscar.

Consejos para mantener una actitud estable

Si estás viviendo una actitud inestable o conoces alguien que la esté viviendo, Alessandra Da Rocha comparte algunas consejos para mantener el equilibrio

Te gustó? Compartelo!

¿Alguna vez te ha pasado que una persona muy allegada a ti cambia de humor o de actitud tan rápido que no te da tiempo de asimilar el cambio? De súper felices a súper molestos o viceversa. ¿O tal vez es algo que te pasa a ti mismo? Sea cual sea el caso, si es a ti a quien le sucede o a alguien que amas mucho y esto te está afectando, quiero que sepas que así se encuentran muchas más personas de lo que te imaginas. Existen muchas razones por la cual esto sucede, de las cuales dos son las más peculiares: 

1.- Desconexión de tu ser. La persona que lo sufre, se ha dedicado más a otros seres que se ha olvidado de su propio ser. Se le es difícil mantener una actitud estable porque siempre está enfocado en lo que otros viven, deciden, hacen y dicen, que se les olvida mirarse a sí mismos y elegir por ellos mismos.

2.- Los cambios. Si bien sabemos, en el planeta entero estamos viviendo cambios, no sólo climáticos, sino también en nuestra sociedad. La manera de reaccionar hace diez años con respecto a alguna situación específica ya no es totalmente aceptada. Las personas que están todavía queriendo comportarse como lo hacían hace diez años se les hace más complicado encajar con la manera de actuar de ahora y esto lo conlleva a tener una actitud inestable en ocasiones.

Lo cierto es que para todo existe una solución y este caso no es la excepción. Por eso si estás viviendo una actitud inestable o conoces alguien que la esté viviendo, aquí te dejo algunas maneras de cómo ayudar a otros y a nosotros mismos a mantener una actitud estable.

MANERAS DE AYUDAR A ALGUIEN CON ACTITUD INESTABLE

  • Si tienes una relación muy estrecha con esa persona, háblale y comparte información que le pueda ayudar, como artículos, libros, etc.
  • Recuerda que aquí estamos todos creciendo, y estamos para ayudarnos, por lo que es muy importante tener mucha compasión y paciencia.
  • No juzgar a la persona. Recuerda que no sabes el camino que esa persona se ha recorrido, y no viniste aquí para juzgar.
  • Si ya lo has intentado todo y nada funciona, aléjate un poco y envíale mucha luz a esa persona.

CONSEJOS PARA TENER UNA ACTITUD ESTABLE

  • Dedicarse a nuestro ser. Darle la atención necesaria para poder llenar sus necesidades.
  • Observarse cada día. Reconocer nuestras fortalezas y debilidades, para así entender un poco más de nosotros mismos.
  • Enfocarnos en nuestros sueños y metas. 
  • Darle atención a nuestro cuerpo físico. Alimentarnos con lo que nuestro cuerpo necesita y hacer ejercicios para estar saludables.
  • Leer, informarnos de cosas que nos guste.
  • Aceptar y respetar a la vida de otras personas.
  • Rodearse de seres que te inspiren, de personas positivas.
  • Practicar hobbies.

Si quieres saber más sobre los escritos de Alessandra Da Rocha y mis próximos eventos, visita mi sígueme en Facebook.

Más de Un espacio para el alma

 

Our Media Partners