Automated Computer Translation

Loading
Ingresa una palabra o clave que deseas buscar.

¿Estás siguiendo a un buen líder?

La presencia de un buen líder va a ser fundamental para cada cambio que queramos hacer, bien sea en nuestras vidas, en nuestra comunidad o a nivel global.

Te gustó? Compartelo!

Cuando pensamos en un líder generalmente nos imaginamos a una persona guiando a toda una trompa y dictándoles tareas. Cosa que es verdad hasta cierto punto, pero un líder es más que eso. Un líder es una persona capaz de guiar a otros a triunfar y los forma para convertirlos en líderes algún día. Es una persona que conoce la importancia de delegar, porque esta no sólo le quitará la carga de peso de trabajo, sino que además preparará a otros para cumplir con las tareas si éste se ausentara.

Viviendo en un mundo de cambios, en donde ya nos conocemos de memoria los problemas del día a día y sabiendo que necesitamos personas dedicadas a la mejora, es importante saber el significado de lo que ser un líder significa. Es muy cierto además que hay muchas personas confundidas sin saber por dónde empezar a crear cambios y muchos menos qué camino tomar, es aquí cuando la presencia de un buen líder es más que una necesidad, es un deber.

La presencia de un buen líder va a ser fundamental para cada cambio que queramos hacer, bien sea en nuestras vidas, en nuestra comunidad o a nivel global. Los líderes nos inspiran y nos surten con el coraje necesario para seguir adelante, mi pregunta es: ¿estás siguiendo un buen líder? - en el caso de que estés siguiendo a uno; o si en vez eres tú el líder que otros siguen: ¿estás siendo el mejor líder que podrías ser? Dos preguntas básicas a la hora de seguir adelante.

Si eres un líder ten siempre presente que lo más importante es dar el mejor ejemplo, las personas siempre te están observando buscando orientación en ti, por eso debes de dar lo mejor de lo mejor de ti.

  • Delega. Delegar no sólo te permitirá compartir las tareas con otros y así liberarte de cargas, sino que además estarás enseñando a otros y preparándolos para que ellos algún día sean líderes también y esparzan todas las enseñanzas que les transmitiste.
  • Se abierto a nuevas ideas. Permite que otros expresen sus ideas y aprende a escucharlas, los líderes se nutren en muchas ocasiones de sus seguidores.
  • Trabaja en equipo. Recuerda que no estás, incluye a tus seguidores a trabajar contigo en las tareas por cumplir. 
  • Persiste. Se constante en tu búsqueda y enfocado en tus metas. Un buen líder es aquel que conoce a sus metas de memoria y nunca las pierde de vista, sabiendo que algunas demoran más que otras en cumplirse.
  • Inspira. Comparte con otros tus experiencias y tus creaciones, para que otros vean en ti la luz que les hace falta en su camino.
  • Se humilde. Llegues a donde llegues, nunca olvides el camino que te tocó recorrer. Trabaja de corazón y se siempre tu más pura verdad.
  • Vive siempre dando lo mejor, hagas lo que hagas, ofrece tu luz a los demás. 

Más de Un espacio para el alma

 

Our Media Partners