Automated Computer Translation

Loading
Ingresa una palabra o clave que deseas buscar.

Sabores Caribeños

Los ritmos y la gastronomía del caribe llegaron a nuestra ciudad para provocar los paladares de todo Toronto

Te gustó? Compartelo!

Como parte de la Semana del Caribe en Toronto, que se celebra en nuestra ciudad hasta el 10 de diciembre, se realizó ayer el evento “Rum and Rythym: A Celebration of Caribbean Culture”, una verdadera fiesta del ron y del sabor caribeño que transportó durante unas horas al público a las playas y a ese ambiente relajado y simpático que caracteriza al Caribe que tanto nos gusta.

En el certamen, realizado en el local de Andrew Richard Designs en el centro de Toronto, participaron reconocidas marcas de ron, oficinas de turismo y agencias de viajes del Caribe –como Jamaica, Grenada y Dominica- además de destacados barmans, chefs, músicos y artistas, los que transformaron la noche en una calurosa velada de ritmo y sabor.

Esta vez, el evento tuvo como fin reunir fondos en beneficio de la Fundación CTO (Caribbean Tourism Organization) que provee oportunidades de becas a estudiantes del Caribe en el area de Hotelería y Gestión del Turismo. A través de sus representantes en Nueva York y Toronto, la CTO es la agencia que vela por el desarrollo del turismo en el Caribe con más de 30 gobiernos y muchas entidades privadas entre sus miembros.

El evento también contó con la participación de Ed Hamilton, el llamado Ministro del Ron, quien compartió con los asistentes sus amplios conocimientos sobre la producción e historia del ron en el Caribe. Así como la presencia del barman Trevor Burnett, que deleitó al público con sus cocteles hechos en base a rones reconocidos internacionalmente.

Entre las exquisiteces caribeñas, degustamos el famoso jerk chicken con arroz frito, muestras de sopa de vegetales y de maíz, junto a los más ricos Mai Tais, Eggnogs y rones on the rocks con los que entramos rápidamente en calor. Pasteles de coco y de piña, mas un despliegue de frutas y fondues para untar llamaron la atención de los más dulceros.

Junto a la oferta gastronómica, destacaron los bellos trajes típicos del Caribe que lucieron los protagonistas de este evento, así como los tabaqueros que mostraban sus habanos y puros. Durante la ocasión se rifaron premios, entre ellos viajes todo incluido a diferentes destinos del Caribe.

En su quinto año consecutivo, la semana del Caribe es una celebración de los lugares, sonidos, comida y cultura distintivos de esta zona que, organizada por la CTO, tiene como objetivo fomentar los viajes y el turismo al Caribe. Y este año, sí que lo hizo.

Más informacion: caribbeanweekcanada.com 

 

Publicado: 09 de diciembre, 2011

Reportaje: Andrea Sagues

Fotos: Sergio Recart 

Más de De viaje con Andrea

 

Our Media Partners