Automated Computer Translation

Loading
Ingresa una palabra o clave que deseas buscar.

¿Por qué recomiendan estudiar en las Provincias del Atlántico de Canadá?

Alta probabilidad de obtener la residencia canadiense si se estudia en cualquiera de las cinco provincias atlánticas

Te gustó? Compartelo!

Con la entrada en vigencia del Express Entry la obtención de la residencia permanente en Canadá se convirtió en un análisis numérico. Ya no es suficiente estudiar en Canadá, en este momento juega un factor determinante donde se estudie, especialmente si para el momento en que se culminen los estudios la edad del solicitante está alrededor de los 36 años.
 
Bajo el Express Entry, los candidatos bajo cualquiera de los programas que se manejan a través de esta base datos, son medidos bajo los mismos parámetros. No importa bajo cual programa se cumplan los requisitos para solicitar la residencia permanente en Canadá, lo único que se tiene en cuenta es el puntaje que obtienen el candidato, de allí que quienes cuentan con solicitar la residencia a través del Canadian Experience Class y los trades (trabajadores en ocupaciones especializadas) se encuentren en cierta desventaja comparados con los trabajadores calificados.
 
El Express Entry da puntos por edad, dominio de los idiomas oficiales de Canadá, nivel educativo, experiencia laboral dentro y fuera de Canadá y la combinación de factores.  El nivel educativo representa un máximo de 150 puntos que son otorgados a quienes tengan un doctorado y que entreguen la valoración de sus credenciales académicas.  Si la valoración de credenciales no se anexa en el perfil, los puntos por educación no son otorgados. De aquí que el Canadian Experience Class que solo exige que la persona haya trabajado en Canadá un año en un trabajo calificado, con un permiso de trabajo vigente y que demuestre que maneja por lo menos uno de los dos idiomas oficiales de Canadá entre nivel 5 y 7 , dependiendo de la clasificaron del trabajo que haya desempeñado en Canadá, en cierta forma haya dejado de ser un programa que de acceso a residencia, ya que si el candidato no cuenta con un título académico seguramente su puntaje no alcanzara a los niveles sorteados por el gobierno.
 
Es matemática simple: 
  • 600 puntos máximos, menos 150 puntos por no tener un título, o no presentar la valoración de las credenciales, deja al candidato con un máximo posible de 450 puntos 
  • Si a estos 450 puntos le restamos los puntos que pierde el candidato por dominio del idioma – que son máximo 136 cuando se tiene un nivel de 10 o más en el estándar Canadiense o 68 cuando se tiene nivel 7
  • Si además le restamos los puntos que pierda si tiene más 29 años... 
Nos encontramos con cifras muy por debajo de los 415 puntos, que es el mínimo que ha sorteado el Ministerio de Inmigración hasta el día de hoy (el mes pasado fue 423).
 
 
En el Express Entry en este momento hay un poco más de 48,000 perfiles de los cuales solamente 3,958 cuentan con más de 411 puntos.  Muy probablemente sean estos perfiles los que salgan seleccionados en el próximo sorteo. Pero, ¿cuáles son las opciones que tienen los otros 44,500 candidatos para llegar a los puntajes seleccionados por el gobierno? Estudio es definitivamente una de las opciones, pero estudiar en cualquier provincia en Canadá no es la respuesta para todos ellos.
 
Dependiendo de la edad y del nivel educativo que tenga el candidato, la respuesta está en obtener una nominación provincial y para alcanzarlas las opciones son o bien a través del soporte de un empleador o bien a través de estudio.  De aquí que sea de tanta importancia seleccionar la provincia donde se van a llevar a cabo los estudios.
 
De acuerdo con las últimas cifras, Canadá recibe alrededor de 350,000 estudiantes internacionales al año, la mitad de los cuales piensan solicitar la residencia permanente en Canadá.  Las provincias preferidas para estudiar, al igual que para inmigrar son: 
  • Ontario, 
  • British Columbia 
  • Alberta 
Estas tres provincias se reparten el 78% de los estudiantes internacionales (de acuerdo con las cifras del IRCC del 2015). Asumiendo que el 50 % de ellos piensan solicitar la residencia permanente en Canadá, nos quedarían alrededor de 136,500 estudiantes-candidatos a residencia.  Suponiendo que el 25% de ellos tienen más de 36 años, tendríamos 34,125 personas que probablemente necesiten una nominación provincial para obtener la residencia permanente.  Estas tres provincias – British Columbia, Ontario y Alberta- cuentan entre las tres con solo 17,000 cupos de nominaciones y las tres reparten estos cupos entre programas de negocios, solicitudes soportadas por una oferta de trabajo y estudiantes.  Así que si dos tercios de las nominaciones se dedicaran a los estudiantes, solo tendríamos 11,000 cupos para 34,125 candidatos.
 
Las provincias del Atlántico reciben el 7% de los estudiantes internacionales, es decir 25,500 personas por año.  Entre estas provincias tienen 6,700 cupos para nominación provincial y 2,000 cupos a través del programa piloto de las atlánticas.  Asumiendo igualmente que el 50% de estos estudiantes buscan obtener la residencia permanente y que el 25% de ellos necesitarían una nominación provincial, tendríamos 3,187 candidatos para 6,500 cupos asumiendo igualmente que el 60% de los cupos se le otorguen a estudiantes internacionales o bien a través de soporte del empleador con el que trabajan o bien simplemente por haber estudiado en la provincia.
 
Numéricamente hablando, son mayores las posibilidades de obtener la residencia permanente en Canadá estudiando en una de las provincias del atlántico:
  • Nova Scotia, 
  • New Brunswick
  • Prince Edward Island
  • Newfoundland
  • Labrador
Las provincias atlánticas de Canadá están de moda, no solo por la belleza natural de esta área del país sino por la oportunidad de obtener la residencia permanente en Canadá a través de ellas.
 
hfx_waterfront.jpg
 
Claudia Palacio., RCIC
ICCRC R 416911
 
*Claudia Palacio es Consultora de Inmigración Certificada y colaboradora de este semanario. Pueden dirigir sus preguntas a claudiap@filici.com
 

Más de Inmigrando a Canadá

 

Our Media Partners