Automated Computer Translation

Loading
Ingresa una palabra o clave que deseas buscar.

¿Qué dice la Corte Federal sobre obtener permiso de trabajo si has estudiado on-line?

La decisión de la Corte Federal sobre estudios on-line le da la posibilidad a algunos de obtener permisos de trabajo de Post-graduados incluso años después de haber terminado sus estudios.

Te gustó? Compartelo!

El Ministerio de Inmigración, Refugio y Ciudadanía de Canadá público hoy una guía de procedimiento para enmendar el error cometido al negar permisos de trabajo de postgraduados a un grupo de estudiantes internacionales a quienes se les debieron haber aprobado y cuyas cartas de negativa fueron emitidas entre el 1 de  septiembre del 2014 y el 15 de marzo del 2016.

De acuerdo con las guías de procedimiento de aprobación de permisos de trabajo de postgraduados que se encontraban en efecto durante ese periodo, como tiempo de estudio en Canadá debería ser considerado el total de años estudiados en Canadá aun cuando unos pocos cursos hubieran sido tomados a distancia siempre y cuando ellos fueran parte del requerimiento para graduarse de un programa completo.

Rajendra Prasad Appidy llego a Canadá como estudiante internacional y completó un programa de un año en Fanshawe College y posteriormente completo un programa de 2 años en Niagara College para el cual los créditos obtenidos en Fanshawe le fueron validados teniendo que estudiar solo un semestre para completar el programa en Niagara College. La negativa del permiso de trabajo la basó el oficial de Inmigración en que 5 de los 6 cursos tomados en Niagara College fueron tomados a distancia (on-line) y por lo tanto el programa no cumplía con los requisitos para que se le aprobara un permiso de trabajo. Igualmente el oficial de Inmigración considero que el tiempo estudiado en Fanshawe College no contaba como tiempo de estudio efectivo para el permiso de trabajo ya que el Sr. Appidy lo había terminado hacía más de los 90 días estipulados para presentar la solicitud del permiso de trabajo.

De acuerdo con el Juez Richard F. Southcott, el oficial de inmigración debió haber tomado en consideración no solamente los cursos tomados en Niagara College sino también el tiempo estudiado en Fanshawe College ya que completar el programa en Fanshawe College fue lo que le permitió al Señor Appidy estudiar en Niagara College.

Parte de la evidencia presentada por el Señor Appidy fueron las notas obtenidas en ambos programas y que demuestran ampliamente que de los 60 créditos necesarios para obtener el diploma de 2 años de Niagara College solo 15 fueron tomados on-line. 42 de los créditos tomados en persona fueron obtenidos en Fanshawe College y 3 en Niagara College.

Dentro de los argumentos presentados por el señor Appidy estaba también el hecho de que tomar los cursos on-line fue sugerencia de uno de sus profesores y que por lo tanto él se encontraba bajo la impresión de que estos cursos cumplían con los requisitos para solicitar el permiso de trabajo.

De acuerdo con el Juez Richard F. Southcott la razón para permitir que este caso fuera revisado nuevamente por el departamento de Inmigración Refugio y Ciudadana de Canadá es que los créditos tomados en Fanshawe College eran parte integral del requisito para obtener el diploma en Niagara College.

Basado en esta decisión tomada por la Corte Federal, el Ministerio de Inmigración, Refugio y Ciudadanía ha decidido enmendar el error cometido y les permitirá a quienes puedan demostrar que sus permisos de trabajo de postgraduados fueron negados  entre Septiembre 1 del 2014 y el 15 de Marzo del 2016, que la razón de rechazo fue que la mayor parte del programa fue tomado on-line y que además no se tuvieron en cuenta los créditos obtenidos y transferidos entre instituciones y programas de estudio.

El caso presentado ante la Corte Federal por  Rajendra Prasad Appidy, estudiante internacional nacional de la India y aprobado para revisión por el Juez Richard F. Southcott, le abrió las posibilidades de solicitud de un permisos de trabajo de postgraduado a quienes puedan demostrar que recibieron negativas injustificadas al momento de ser emitidas, aun cuando el tiempo estipulado por ley haya vencido y aun si ya se encuentran fuera de Canadá.

En Mayo 27 del 2016 el Ministerio de Inmigración, Refugio y Ciudadanía aclaró en la guía de solicitud de permisos de trabajo de postgrado que no se tendrá en cuenta el tiempo estudiado on-line aun cuando los créditos hayan sido tomados en Instituciones Canadienses y aun cuando el estudiante teniendo un permiso de estudio en Canadá se encuentre físicamente presente en el país pero tome las clases on-line. Tampoco se tomaran en cuenta los créditos obtenidos en instituciones fuera de Canadá aun cuando estos sean parte integral para completar un programa en Canadá.

Quienes hayan recibido negativas de permisos de trabajo de postgraduados entre Septiembre del 2014 y Marzo del 2016 podrían tener la opción de solicitar el permiso de trabajo antes de Marzo 17 del 2017 independientemente de si están todavía en Canadá o se encuentran ya fuera del país.

Quienes estén pensando en transferir los créditos de estudios previos fuera de Canadá (homologar el título) con el objetivo de obtener un título en Canadá deben preguntarse si la intención final es la de solicitar un permiso de trabajo, de ser así, tal vez la mejor opción no sería homologar el título sino estudiar en Canadá un programa que confiera título.

Claudia Palacio., RCIC

ICCRC R 416911

*Claudia Palacio es Consultora de Inmigración Certificada y colaboradora de este semanario.  Pueden dirigir sus preguntas a [email protected]

Más de Inmigrando a Canadá

 

Our Media Partners