Automated Computer Translation

Loading
Ingresa una palabra o clave que deseas buscar.

10 ideas para hacer loncheras nutritivas

La buena alimentación de tus niños es parte de su educación y de su salud. Ponle amor y creatividad a sus loncheras

Te gustó? Compartelo!

La imagen del amor con el que mis padres preparaban mi lonchera para la escuela, se quedó grabada en mi mente.  Los dos trabajaban, pero mi lonchera siempre fue la envidia de todos.  Recuerda que la buena alimentación de tus niños es parte de su educación y de su salud.  Si lo ves como un “resuelve” vas a crearles un paladar de comida chatarra.  Ponle amor y ponte creativa aunque sea de vez en cuando.  Aquí algunas ideas por alimentar tu musa:

  1. Prepárales wraps con crepas.  Las crepas las puedes rellenar de frutas, majados de frutas, frutos secos, yogurt griego o queso crema o ensalada de pollo con un toque dulce.
  2. Sándwiches más creativos de lo normal.  Usando un cortador de galletas de diferentes figuras, dale forma al pan de slices o de hamburguesas y todos los días será diferente.
  3. Mini muffins.  En el fin de semana, prepara muffins de frutas, maíz, coco o de calabaza dulce también les encantará.  Guárdalos en bolsa resellable para que mantengan su frescura.
  4. Rollitos de pavo, pollo o jamón.  Como estilo flautas o “hand rolls” de los japoneses. Prepara unos parecidos, pero usando las lascas de jamón, pavo o pollo y rellénalas de queso crema.
  5. Copitas de frutas congeladas.  Congela frutas con un poco de jugo de piña o naranja en envases de plástico con tapa y agrégale coco rallado para que ellos le pongan por arriba.
  6. Palitos de pretzel con queso.  Compra pretzel “sticks” que viene en palitos e inserta en los palitos un pequeño bloque de queso.  Les será muy divertido comerlos.
  7. Hummus.  Prepara majados de frijoles y que lo unten sobre pan o lo coman con vegetales.
  8. Mini Pita.  El pan pita viene en tamaños pequeños.  Que ellos mismo lo rellenen de lo que más se le antoje a Mamá ponerles en la lonchera.
  9. La mantequilla de maní.  Enséñales a untarla en un trozo de manzana, banana o piña.  La actividad les parecerá divertida.
  10. La comida del día anterior.  Esta era mi favorita cuando pequeña.  Simplemente cuando cocines agrega 1-2 porciones más para que sobre para la lonchera.

17704_6801_0.jpg

Lee bien las etiquetas, tanto de los quesos como de los snacks de bolsa. Evita los jugos con colorantes, sabores e ingredientes artificiales.  El agua, la leche y los jugos naturales deben ser sus mejores amigos. 

Doreen Colondres es nuestra celebrity chef latina.  Una viajera incansable, certificada en cocina y vinos. Síguela en las redes @DoreenColondres, visita su web www.LaCocinaNoMuerde.com o adquiere su libro en Amazon.

 

 

Más de La cocina no muerde

 

Our Media Partners