Automated Computer Translation

Loading
Ingresa una palabra o clave que deseas buscar.

10 sorprendentes factores que desconocen del aceite de oliva

Se trata del líquido más preciado por los amantes de la cocina. Estos datos te dejarán asombrada(o)

Te gustó? Compartelo!

Es el líquido más amado en mi cocina, tengo siempre unas 20 botellas, entre ellas de de España, Chile, California, Argentina, Marruecos, Grecia e Italia.  Y según su aroma, sabor y calidad, es el uso que le doy a diario en mis platos, empezando por las tostadas de la mañana. 

Te cuento más:

  1. Es grasa saludable y tiene propiedades anticancerígenas.
  2. Ayuda a perder peso, a mantener un buen sistema inmunológico y a controlar la presión y el colesterol.
  3. Tiene fecha de expiración y corta duración, generalmente unos18 meses después de su elaboración.
  4. Se oxida con la luz y el calor, así que compra alguno que venga en un envase obscuro.  
  5. La recolección y producción es anual, como ocurre con el vino.  Incluso se produce en muchas regiones en donde también se hace vino.
  6. Busca un número muy pequeño en la etiqueta, que indica el nivel de acidez y que fluctúa entre 0.8 y 0.01%. Mientras más bajo sea el número, mejor es, siendo 0.01 la estrella%. 
  7. Hay más de 200 variedades de olivos, entre ellos unos 15-20 son utilizados para aceite comestible.  Y como mismo ocurre con las uvas y el vino, sus características cambian según el clima y el suelo de cada zona.  Por eso todos tienen un aroma, sabor y color diferente.
  8. España es el mayor productor de aceite del mundo, principalmente la zona de Andalucía.
  9. La mayoría de los aceites económicos, tienen mezclas con otros tipos de aceites, incluso se dice que mucho del aceite que se embotella en Italia, viene de España.  Cuidado con los precios que los delatan.
  10. Mientras más detalles tenga la botella, generalmente mejor calidad.  Busca que tenga el país, la región, la variedad de olivo, la fecha de expiración, el nivel de acidez, incluso, si viene de una zona protegida o afiliación de productores.

Más de La cocina no muerde

 

Our Media Partners