Automated Computer Translation

Loading
Ingresa una palabra o clave que deseas buscar.

Cinco razones para cocinar setas

¿Sabías que las setas (hongos o champiñones) son alimentos ricos en vitamina B? Conoce más beneficios aquí

Te gustó? Compartelo!

setas-630.jpg

Hay más de 2,000 variedades y unas 100 son comestibles.  Depende de su diversidad y lugar de origen será su cuerpo, textura, aroma y sabor.  Ahora las empezaremos a ver más, su mejor momento comienza en el otoño. ¡Anímate a entrar a su mundo!

Estas son las cinco razones para cocinar setas:

1. Ricas: Las setas (hongos o champiñón) son ricas en antioxidantes y vitamina B, ayudan a tu sistema inmunológico y hay estudios que demuestran que tienen un efecto antiviral, antibacterial e incluso beneficioso para prevenir y combatir el cáncer.

2. Fáciles de cocinar: Límpialas pasándoles suavemente un trapo húmedo o cepillo para quitarle tierra o impurezas que le puedan quedar. No las remojes, sólo las secas hay que hidratarlas en agua.

3. Versátiles: No sobre-cocines las setas, son delicadas y quieres disfrutar su textura y sabor. Fuego alto de 2 a 4 minutos y si las agregas a un guiso, salteado o sopa, añádelas casi al final.  Aceite de oliva, ajo, perejil o cilantro y sal y pimienta es lo único que necesitas para disfrutarlas en pasta, un salteado de arroz o quinoa, un taco, wrap, hamburguesa o con pan.  Aventúrate a explorar las que no conozcas, trompetas, shiitake, colmenillas, maitake, portobello, enokis, porcinis, níscalos, boletos, amanita caesarea, entre otras. Casan perfecto con la calabaza y las hierbas de esta esta temporada como el romero, el tomillo y la salvia.

4.  Hazte un experto: Cada año se descubren nuevas variedades y cada una es un mundo.  Se hacen catas como las que se hacen con los vinos y así conocer sus características. En muchas ciudades se hacen rutas micológicas para ir tras ellas al bosque. Apoya los mercados pequeños y el producto de tu zona cuando las veas.

5. Algo más: La trufa es un tipo de hongo, pero nace en la profundidad de las raíces de un árbol específico que las provoca por temporadas. Para encontrarlas, se usan cerdos o perros que las detectan por el olfato y así el experto trufero puede escavar para llegar a ella.  Frescas son una exquisitez, por eso su alto precio, pero cuidado con el aceite que muchos tienen un aroma y sabor artificial.

Doreen Colondres es nuestra celebrity chef latina.  Una viajera incansable,  certificada en cocina y vinos. Síguela en las redes @Doreen Colondres, visita su web www.LaCocinaNoMuerde.com o adquiere su libro en Amazon

Más de La cocina no muerde

 

Our Media Partners