Automated Computer Translation

Loading
Ingresa una palabra o clave que deseas buscar.

¿Cuál es la verdadera posesión del hombre?

¿Cuál será la verdadera posesión del hombre? ¿Qué será eso que en verdad puede usar, modificar y estar seguro de poseer?

Te gustó? Compartelo!

¿Qué será aquello que no sea engañoso como el dinero, que no sea inamovible como el pasado y que sea más real que el incierto futuro? La respuesta es sencilla y como todo aquello increíblemente sencillo, una vez visto de cerca, resulta sumamente complejo.

Estoy hablando de ese trozo de tiempo que llega y tan pronto lo hace, se va, de ese momento escurridizo que se nos regala a cada instante y al cual llamamos PRESENTE, tal vez precisamente porque se trata de un regalo que se nos otorga en forma constante y que ante la constancia de su entrega, se termina subestimando su valor.

El presente es completamente moldeable, el pasado es completamente inamovible. El presente es ciento por ciento real, el futuro es completamente incierto y frecuentemente idealizado por nosotros.

El presente es ese pequeño espacio en el que nos podemos permitir vivir, respirar, pero sobre todo, cambiar y construir el futuro que queremos habitar mañana.

El presente, el hoy, el aquí y ahora, es ese espacio en el que se realizarán tus metas y es el único que está completamente bajo tu control.

Tus metas pueden ser muy prometedoras en un futuro, tu pasado puede ser prueba superada, pero el presente es el único espacio de tiempo en el que verdaderamente vives.

Nada de lo que ha ocurrido puede ser cambiado, nadie hasta hoy, ha logrado vivir en el futuro, sin embargo hay un momento que puedes poseer por completo, un espacio que puedes convertir en tuyo a cada instante, es el presente. ¿Te atreves a reclamarlo?

Al trabajar en mejorar tu vida es importante que no malgastes tu tiempo lamentándote por lo malo que ha sido tu pasado, ni tampoco que lo inviertas temiendo un futuro que aún no se ha presentado, sino que te enfoques en este momento y en lo que hoy puedes hacer para generar ese cambio que buscas en tu vida. ¿Qué puedes hacer hoy para un mejor mañana?

Te invito a que te enfoques en el siguiente paso, en el escalón que sigue en tu ascendente camino al éxito, es cierto que hay que tener una meta clara, pero si solo te concentras en la meta a largo plazo, corres el riesgo de frustrarte por no alcanzarla en poco tiempo.

Aprende a disfrutar el proceso, a vivir plenamente el viaje y permitir que tu día transcurra de forma más relajada pues tu meta esta certeramente colocada, en el siguiente paso.

Toma un momento, respira profundo y al menos por un instante pon tu mente en blanco, sigue respirando y piensa en la pregunta que he compartido previamente ¿Qué puedo hacer hoy para lograr un mejor mañana?

Vivir en el pasado es como conducir tu coche viendo solo por el espejo retrovisor, vivir pensando en el futuro es vivir en un sueño o una pesadilla (Ambas son irreales).

Si quieres tomar control de tu vida, ¡VIVE AHORA!

Cambias tú, Cambia el mundo. 

Publicado: 03 de noviembre, 2011
Artículo: Jaime Leal – Coach de Vida
Twitter: @jaimeleal

Más de Cambias tú, cambia el mundo

 

Our Media Partners