Automated Computer Translation

Loading
Ingresa una palabra o clave que deseas buscar.

Jaime Leal: “Hay que saber pedir"

En ocasiones no sabemos que es lo que queremos y aun así nos quejamos porque no lo obtenemos. Si sabemos pedir podemos lograr cualquier cosa

Te gustó? Compartelo!

Pide lo que quieras

Sin duda alguna todos hemos soñado con que se nos presente un genio que brote de una lámpara y nos conceda al menos esos famosos tres deseos, alguien que mágicamente solucione nuestros mas inminentes problemas y nos permita gozar de lo que nosotros consideramos como la verdadera felicidad, sin embargo, la verdad es que pocos están preparados para el caso de que este genio (Si es que existiese) en verdad se presentase.

Así es, la mayoría de nosotros creemos saber lo que queremos pero al momento de responder a algunas sencillas preguntas, pronto nos daremos cuenta de que lo que buscamos, en la mayoría de los casos, no son mas que medios para lograr algo que no sabemos que es. Explico. Para n

osotros es muy sencillo pedir, todos soñamos con ello y dependiendo de nuestras creencias religiosas ó espirituales, pedimos frecuentemente a seres superiores por aquellos que consideramos indispensable, sin embargo debemos reconocer que es importante que nosotros mismos seamos específicos en nuestras demandas pues “Amor, Dinero y Salud” (Las peticiones mas comunes) no definen exactamente lo que tu estas necesitando, es decir, todos requerimos tener dinero, amor y salud, pero no a todos nos hace falta la misma cantidad de dinero, queremos ser amados por la misma persona ó necesitamos curar la misma parte del cuerpo.

Definir lo que queremos es el primer gran paso en pos de lograrlo y así para poder definir mas claramente lo que deseas en temas de “Amor”, por poner un ejemplo, habría que preguntar:

• ¿Qué es Amor para ti?,
• ¿A que tipo de amor te refieres?,
• ¿Qué diferencia tendría del que hoy tienes?,
• ¿En donde lo podrías encontrar?,
• ¿Qué podrías hacer para que ese amor te encuentre a ti?,
• ¿Irá a emanar alguna vez de la persona con la que te encuentras hoy?,
• ¿Qué estarías dispuesta a hacer por conseguirlo?
• Entre algunas otras.

Es común que nos dejemos llevar por el impulso de pedir, sin embargo habrá que ver como eso que pedimos interactúa ó se integrará a la vida que hoy mismo llevamos, pues corremos el riesgo de que nos suceda lo que al personaje principal de la caricatura: “Los Padrinos Mágicos” donde “Timmy Turner” un niño de alrededor de 8 años de edad recibe favores de sus padrinos mágicos (Cosmo y Wanda) quienes después de cierta insistencia, regularmente terminan concediéndole lo que sea que él solicita, solo para darse cuenta, unos minutos mas tarde, que ese deseo que pidió se ha convertido en su peor pesadilla.

Por increíble que parezca, pedir no es tarea simple, definitivamente “Hay que saber pedir” y para ello te comparto una serie de preguntas que puedes hacerte y seguramente mejorarán tu forma de pedir:

¿Qué es exactamente lo que quieres lograr?, No solo te concentres en lo siguiente que requieres sino en como esto aplica a todos tus demás objetivos de vida, tanto personales como laborales. En esta fase debes ser tan preciso como se pueda, describe fecha, tipo, color, detalles de lo que quieres lograr, incluso es bueno imaginarte tu meta ya lograda y así poder describir como es que te sientes, que ocurre a tu alrededor ahora que lo has logrado.

¿Qué impacto tiene esto en tu vida?, En efecto, debemos considerar que algunas de las cosas que queremos, implican dejar otras que queremos aún mas. Para muestra habrá que poner ejemplos en los que por buscar desesperada y desorganizadamente el éxito profesional, hay personas que terminan abandonando a sus seres mas queridos. Así que analicemos muy cuidadosamente como es que el logreo de esta meta va a interferir, si así lo hiciese, con otras cosas que yo ya tengo en mi vida.

¿Cuándo te gustaría lograrlo?, Así es, una fecha aporta un sentido de urgencia y brinda certidumbre al proceso de buscar cumplir tus objetivos pues es precisamente en esta etapa del proceso en la que verás en TIEMPO y forma si tus objetivos se lograrán en el corto, mediano ó largo plazo.

¿Cómo te darás cuenta que lo has logrado?, Aquí definiremos cual es la evidencia de que hemos logrado cumplir nuestro objetivo. Si tu objetivo es terminar tu carrera seguramente el certificado ó diploma será la constancia de que lo has logrado, sin embargo no en todos los casos es igual de sencillo definir la evidencia que hará constar que tu has logrado tu objetivo, así que a descubrirla.

¿Cuál sería el primer paso? Definirlo es como comenzar a trazar la ruta, recuerda que el viaje mas largo también comienza con el primer paso (Lao-Tse) y que no definirlo te impide de avanzar a estas otras partes del proceso.

¿Qué podrías salir mal? ¿Cómo prevenir ó minimizar el daño?, estas preguntas van siempre seguidas una de la otra pues habrá que cuidar de no llenarnos de malas noticias que nos lleven asustarnos y abstenernos de iniciar nuestros sueños. Se trata solo de prevenir cualquier contratiempo y así estar preparados con Plan “B” y “C” que nos permitan seguir avanzando incluso si estos detalles se presentasen. Quien no se preparara para la vida se prepara para fallar en ella.

¿Cuál, de todas tu habilidades, vas a utilizar para lograr esta meta? Revisa bien en tu baúl de habilidades personales (Perseverancia, tolerancia, puntualidad, magnanimidad, paciencia, valores…) y toma aquella que funcione como ancla para mantenerte enfocado en lograr tus metas.

¿Qué personas, actividades, hábitos, deberás implementar para lograr tu objetivo? Sin duda alguna para lograr lo que no se ha obtenido, hay que intentar lo que no se ha intentado. Así que a cambiar se ha dicho.

Y la última pero no por ello menos importante.

Una vez que sabes que es lo que quieres, como se logra, que es lo que hay que hacer, que hábitos deberás implementar y como sortear algunos de los obstáculos que se pudieran presentar, ¿Qué te hace falta para comenzar?

La respuesta es NADA. “Tú puedes ser tu propio genio de la lámpara”, FELICIDADES, tu sueño está al alcance de tu potencial y solo hace fata levantarse y acudir por él.

Todo se puede cumplir, es cuestión de hacerse las preguntas adecuadas. Después de todo, solo “Hay que saber pedir”

Para más artículos, cursos y conferencias de crecimiento personal, puedes contactarme.

Publicado: 26 de octubre, 2011
Artículo: Jaime Leal – Coach de Vida
Twitter: @jaimeleal
Introducción: Diego A. García Soto 

Más de Cambias tú, cambia el mundo

 

Our Media Partners