Automated Computer Translation

Loading
Ingresa una palabra o clave que deseas buscar.

Nuestras Metas y el Auto Sabotaje Pt. 3

¿Qué hacer cuando el mayor obstáculo para cumplir nuestras metas somos nosotros mismos? Te traemos el tercer artículo al respecto

Te gustó? Compartelo!

Forma No. 3 de Auto-sabotaje: Mentirnos a nosotros mismos

Contrario a lo que se dice por ahí: “Sí podemos engañarnos a nosotros mismos” y desgraciadamente lo hacemos con frecuencia.

Algunas veces utilizamos esta habilidad para bien y otras para mal, para bien cuando nos decimos que podemos lograr algo que está un poco más allá de lo que hasta hoy consideramos posible, para mal cuando no aceptamos que tenemos cosas que mejorar. Encontrar el equilibrio es la meta.

Es importante aceptar nuestra realidad lo más claramente posible a fin de implementar los cambios que te permitan llegar a donde quieres llegar.

Si tú fueses un barco que busca llegar a puerto (tienes un objetivo), es importante que sepas en qué dirección remar (cuál es el siguiente paso para lograr tus metas), pero también es muy importante saber que tan lejos te encuentras de ese punto y para ello debes saber dónde te encuentras (qué tienes que aceptar sobre tu situación actual). No es sencillo aceptar que se está lejos de donde se desea, pero es de poca utilidad comenzar a remar sin tener certidumbre de lo mucho que se avanza.

La habilidad de interpretarnos a nosotros mismos y decidir qué es lo que queremos mejorar es, como muchas otras, una herramienta que podemos usar para construir o demoler, el ser humano está siempre en construcción, de ti depende escoger qué parte de ti es la siguiente a modificar.

La pregunta del día es: ¿Qué requieres cambiar en ti mismo para lograr tus objetivos? 

Publicado: 24 de enero, 2012
Artículo: Jaime Leal – Coach de Vida
Twitter: @jaimeleal

Más de Cambias tú, cambia el mundo

 

Our Media Partners