Automated Computer Translation

Loading
Ingresa una palabra o clave que deseas buscar.

¿Por qué fracasan los propósitos de Año Nuevo?

¿Alguna vez te pusiste a pensar en cuántos de los propósitos de año nuevo has podido cumplir? Si no son muchos, quizá este artículo te ayude.

Te gustó? Compartelo!

¿Tienes los mismos propósitos de año nuevo que en el 2010 ó incluso desde años previos?

En la mayoría de los casos los propósitos de año nuevo están diseñados para fracasar y esto se debe a que no cumplen con las reglas básicas para permitir que sean alcanzables y más allá de eso sustentables en el mediano y largo plazo.

Lo primero que debemos considerar es que nuestro propósito de año nuevo se encuentre en positivo.

A la vida regularmente le pedimos cosas que no queremos, sí, aunque suene extraño, la mayoría de nosotros vamos por ahí solicitando que dejen de suceder cosas, que paren comportamientos ó que se nos dé la fuerza para evitar algunos vicios, sin embargo, pocas veces nos enfocamos en lo que SÍ queremos lograr.

Además de asegurarnos de que nuestros propósitos de año nuevo cumplan con esta característica, es importante que nos aseguremos de que estos pueden ser iniciados por nosotros.

Por increíble que parezca, la mayoría de nosotros nos planteamos objetivos que dependen de alguien más, es decir, estamos de alguna manera intentando “incrustar” propósitos de año nuevo en las listas de las personas a nuestro alrededor, como esperando a que ellos las hagan para o por nuestro beneficio.

Otro error común es el hecho de acumular un gran número de propósitos de año nuevo, mismos que funcionan como dispersores de energía y que generan frustración al ver que son demasiados los cambios que estamos deseando emprender.

Es importante que nos enfoquemos en un objetivo o dos como máximo y que hagamos de estos nuestros propósitos de año nuevo en lugar de estar buscando cumplir 10 o 12 objetivos que en realidad ni compatibles son.

Existen una serie de tips y recomendaciones que comparto en el siguiente video así como algunos ejemplos de propósitos bien y mal planteados, mismos que espero te sirvan de base para que puedas asegurar que tus propósitos de año nuevo, al menos en esta ocasión, tengan mejores posibilidades de ser logrados.

Te invito a descubrir cuales son las 3 características que se deben cumplir a fin de tener un propósito de año nuevo exitoso en el siguiente video.

 

Publicado: 03 de enero, 2012
Artículo: Jaime Leal – Coach de Vida www.cambiastucambiaelmundo.com
Twitter: @jaimeleal

Más de Cambias tú, cambia el mundo

 

Our Media Partners