Automated Computer Translation

Loading
Ingresa una palabra o clave que deseas buscar.

Becas en Canadá para estudiantes locales e internacionales

Conoce los recursos financieros y becas disponibles en Canadá, y si cumples con los requisitos

Te gustó? Compartelo!

Canadá es un país que cuenta con muchas oportunidades financieras para estudiantes residentes permanentes y ciudadanos. Desafortunadamente, se estima que aproximadamente 15 millones de dólares disponibles en becas por año en Canadá, no son reclamados por falta de estudiantes que apliquen por estas mismas.
 
Es importante que los estudiantes se familiaricen con los recursos financieros y becas disponibles a través del “College” o Universidad que asisten y llenen las aplicaciones disponibles correspondientes a su perfil. Por lo regular, las becas escolares se ofrecen en diversos escenarios; es decir, no únicamente se toma a consideración el mérito académico, sino que también se incluyen virtudes como el liderazgo estudiantil o comunitario, carácter ejemplar, se acreditan también basadas en necesidad financiera, oportunidades de estudio en el extranjero para canadienses, por nombrar algunos ejemplos.
 
También es posible obtener becas por medio de otras entidades, ya sean gubernamentales, privadas, asociaciones sin ánimo de lucro, etc. Los estudiantes deben hacer su investigación de forma diligente y frecuente para encontrar las becas disponibles durante el año, asegurándose que cumplen con las condiciones y puedan aplicar en los plazos estipulados por los que ofrecen los beneficios.
 
A continuación, compartimos unos enlaces donde los alumnos podrán encontrar diferentes tipos de becas:
 
Estudiantes Internacionales
 
El gobierno canadiense no ofrece becas o ayuda financiera para estudiantes extranjeros que desean tomar cursos de idiomas, preparatoria o bachillerato, diplomados y otros programas universitarios en Canadá. Las becas ofrecidas son por lo general, para estudios especializados de investigación, entre otros. Y éstas son otorgadas de acuerdo a los méritos académicos y excelente desempeño profesional.
 
Algunos Colleges o Universidades en Canadá ofrecen becas para los estudiantes internacionales que ya están tomando sus programas en el país. En estos casos, el estudiante debe investigar las oportunidades de becas existentes, los requisitos y proceder con la debida aplicación.
 
Es usual que existan acuerdos entre “Colleges” y universidades canadienses con instituciones educativas extranjeras. Nuestra recomendación para los estudiantes internacionales es que indaguen al respecto y en caso de que exista algún acuerdo, inicien el proceso de aplicación de beca desde su país.
 
Los siguientes enlaces ofrecen información acerca de las becas disponibles para estudiantes internacionales:
 
Es importante destacar que, en la mayoría de los casos, los estudiantes internacionales que obtienen una beca de estudios por parte del gobierno, no califican para eventualmente obtener un permiso de trabajo después de graduarse (“Post-graduation work permit”).
 
 
¡Muchos éxitos en la búsqueda de becas!
 

 

Our Media Partners