Automated Computer Translation

Loading
Ingresa una palabra o clave que deseas buscar.

Bienvenido a Canadá

Consejos útiles para las personas recién llegadas a nuestro hermoso país

Te gustó? Compartelo!

Estás en un país en el que las cosas funcionan de manera diferente a lo que normalmente conoces. No haremos una descripción detallada de todos los pormenores a tener en cuenta pero vamos a resaltar unos ejemplos que esperamos te guíen y te animen a aprender más del proceso de adaptación en Canadá.

Canadá es un país que valora y respeta la diversidad multicultural y es importante entender la manera en la que debes relacionarte con otras personas; como el hecho de evitar comentarios o acciones que te pueden causar serios problemas.

Algunos ejemplos:

 

  • Es posible que en tu país sea normal o incluso que se espere de parte tuya el hacer un comentario bonito o "un piropo" a una mujer desconocida, sin embargo; debes ser muy cuidadoso en escoger tus palabras y esforzarte para que tu comentario no sea percibido como “acoso sexual”; incluso puede ser preferible que no abras tu boca para evitar problemas.
  • Quizá para ti es una muestra de hombría el solucionar una disputa con un desconocido a golpes… si por alguna razón tienes un altercado con alguien en Canadá, no debes hacer ningún tipo de agresión física: de lo peor que te puede pasar como recién llegado es iniciar tu estadía con un “record criminal”. Esto te puede afectar para aplicar a ciertos empleos e incluso ingresar a algunos programas educativos; además puedes ir preso, verte en la obligación de compensar financieramente a la  persona agredida y en ocasiones ser deportado.
  • Si tienes hijos pequeños y en tu país es normal corregirlos a golpes (incluso en la calle), te sugerimos que investigues y adoptes unas tácticas más sofisticadas para disciplinarlos; pues en Canadá los niños aprenden desde la escuela a usar el número de emergencia 911 y como consecuencia te pueden quitar a tus hijos y puedes ir preso.
  • Canadá es un país en el que se resalta el respeto y la tolerancia de los individuos. Te sugerimos que tengas estos detalles en cuenta en el momento de relacionarte con los demás. Evita comentarios racistas, sexistas, machistas, atacar por preferencias sexuales, religiosas, amenazar a alguien de muerte, ser cruel con los niños e incluso los animales; etc.

El proceso de adaptación a una nueva cultura demanda una actitud abierta para aprender y adoptar nuevos formas de hacer las cosas. Debes estar dispuesto a usar el ritmo correcto de acuerdo a la música que suena en el ambiente; como el flamenco.
 

Texto: Luis Araque
Mail: [email protected]

 

Our Media Partners