Automated Computer Translation

Loading
Ingresa una palabra o clave que deseas buscar.

El Voluntariado: una importante herramienta de referencias

Por lo general las personas recién llegadas a Canadá aprenden que esta es una de las mejores formas de establecer contactos y adquirir experiencia en un área o interés determinado.

Te gustó? Compartelo!

Canadá es uno de los países que cuenta con mayor cantidad de voluntarios en el mundo. De acuerdo a estadísticas canadienses (Statistics Canada) Alrededor de 13.3 millones de personas (el 47% de la población canadiense por encima de los 15 años); realizaron trabajos como voluntarios en el 2010. El reporte estima que los voluntarios hicieron un promedio de 2.07 mil millones de horas en las actividades relacionadas a su voluntariado: un equivalente a 1.1 millones de trabajos de tiempo completo.

Por lo general las personas recién llegadas a Canadá aprenden que esta es una de las mejores formas de establecer contactos y adquirir experiencia en un área o interés determinado.

Estamos de acuerdo de que el voluntariado es una excelente estrategia para adquirir dichos propósitos y Progreso Hispano tiene unas recomendaciones prácticas para que aproveches tu tiempo de voluntariado de la mejor manera:

• De acuerdo a tu área de interés, investiga las posibilidades de realizar un voluntariado en compañías que ofrecen éste tipo de oportunidades.
• Te sugerimos que no te comprometas a hacerlo tiempo completo. Esto te permitirá enfocarte en tus estudios o búsqueda de trabajo actual.
• No te olvides de establecer contactos importantes y adquirir cartas de referencia que te servirán para una futura posición laboral.
• Incluye tus actividades de voluntariado en las redes sociales y mientras lo haces, procura establecer un atractivo portafolio en línea para que te ayude a proyectar tus habilidades de una manera efectiva. Cada día los empleadores usan con más frecuencia las redes sociales para aprender sobre los candidatos que aplican por empleo.

Es muy importante que establezcas una buena reputación en la organización que te abra las puertas para el voluntariado; esto se hace teniendo en cuenta tres puntos de referencia:

1. Ser puntual con los horarios establecidos
2. Realizar con excelencia las tareas asignadas
3. Trabajar bien en equipo respetando la diversidad del personal en la organización

Utiliza el Internet y otros recursos para investigar y aprender sobre las compañías en las que te gustaría trabajar; visita sus portales de Internet y entérate si ofrecen oportunidades para realizar voluntariados.

 

Texto: Luis Araque
Mail: [email protected]

 

Our Media Partners