Automated Computer Translation

Loading
Ingresa una palabra o clave que deseas buscar.

Inversión Educativa

Aquellos que invierten en su educación incrementan sus oportunidades para lograr sus objetivos y alcanzar sus metas.

Te gustó? Compartelo!

Una persona que trabaja en el sector financiero me hizo la siguiente pregunta: ¿Cuál crees que es tu patrimonio más valioso? Después de vacilar un poco le contesté que mi patrimonio podían ser mis ahorros y otras cosas materiales. Fui corregido de una manera muy honesta y ésta persona sugirió que el patrimonio mas valioso que yo poseía era yo mismo, pues yo era el que iba a trabajar, el que producía, el que recibía el cheque y el que tomaba las decisiones de cómo iba a ser distribuido ese cheque… yo no me había visto como un “patrimonio” pero no lo pude refutar y me agradó pensar en esos términos.

En el entorno financiero se manejan muchos términos y es muy importante entender su significado, especialmente para las personas que hacen negocios; entre ellos se destacan las inversiones, los activos, las amortizaciones, los impuestos, los intereses, los títulos, las deudas, una recesión, etc.Cuando se hace una inversión, por ejemplo en una propiedad, se asume que en un futuro el valor de la propiedad incrementará y que al ser re-vendida, habrá una considerable ganancia.

En el tema de la educación; cuando alguien invierte en su aprendizaje, adquiere nuevas habilidades y se espera que en un futuro la compensación en un empleo sea mucho mejor, ya que el manejo de esas habilidades le permite a la persona realizar trabajos que no son fácilmente reemplazables. Tú eres compensado no por lo que eres sino por el tipo de problemas que puedas resolver, una persona que hace limpieza puede ganarse $10 por hora; un abogado puede ganarse $250 por hora; la razón es que cada uno resuelve problemas diferentes y la capacidad para resolver esos problemas la determina la educación.

Es muy importante contar con una guía efectiva antes de hacer una inversión educativa e ingresar al College o a la Universidad; pues es necesario conocer varios aspectos antes de iniciar estudios superiores, como la demanda en el Mercado laboral, entre otros. Sería un gran error financiero el tomar la carrera incorrecta y no terminarla por la misma razón.  

Asesórate para que hagas una inversión inteligente en el mejor patrimonio que tienes: “Tú mismo”.

 

 

Publicado: 28 de junio, 2012
 

 

Our Media Partners