Automated Computer Translation

Loading
Ingresa una palabra o clave que deseas buscar.

La importancia del idioma: ¿Por qué debes dominar el inglés?

Hablar inglés ya no es una cuestión de status sino una necesidad evidente.

Te gustó? Compartelo!

El idioma inglés se emplea cada día con más frecuencia en casi todas las áreas del conocimiento y desarrollo de las personas. Puede afirmarse con certeza que se trata de la lengua del mundo actual y es en la era de la globalización, la gran lengua internacional que ha repercutido en todos los países no-anglosajones y que afecta directa o indirectamente los diversos campos y profesiones del mundo. Aproximadamente el 80% de la información electrónica está en inglés y el mismo porcentaje de los cientos de millones de usuarios en el mundo se comunican en éste idioma.

La posesión del idioma inglés no se trata más de un lujo, sino que es una necesidad evidente y quien no domine esa lengua estará indudablemente en una clara situación de desventaja. Dentro del mundo globalizado actual, el inglés es la herramienta que permite la comunicación con personas de otros países ya que se ha convertido en el idioma global de comunicación por excelencia y es uno de los de mayor uso en el mundo.

Es idioma oficial, o tiene un status especial, en unos 75 territorios a nivel global; más de 400 millones de personas lo usan como primera o segunda lengua; y estimaciones del British Council apuntan que para el 2015 unos 2000 millones de personas lo estarán aprendiendo. Estos datos reflejan que en menos de una década, más de 3000 millones de personas lo estarán hablando: casi la mitad de la población total del mundo.

Con el dominio del inglés se garantizan más posibilidades de obtener éxito en el mercado laboral y esto es sumamente relevante para los inmigrantes que buscan oportunidades en países anglosajones.

Canadá ofrece a los recién llegados muchas oportunidades para establecer los fundamentos del idioma inglés; sin embargo, cuando los inmigrantes desean adquirir ventajas competitivas para alcanzar ciertos objetivos laborales, es recomendable que inviertan en programas que se enfoquen en sus necesidades específicas; pues los programas gratuitos ofrecidos por el gobierno no suelen ser los más objetivos después de que se dominan las bases del idioma.

Contáctanos para que te enteres de los programas de inglés que mejor se ajusten a tus necesidades profesionales y personales.
 

Publicado: 19 de septiembre, 2012
Texto: Luis Araque
Mail: [email protected]

 

Our Media Partners