Automated Computer Translation

Loading
Ingresa una palabra o clave que deseas buscar.

Conoce la nutrición holística, una tendencia mundial

Mediante este enfoque podrás mejorar tu salud. Te compartimos 12 consejos valiosos

Te gustó? Compartelo!

La nutrición holística trata de lograr armonía en nuestro cuerpo y nuestra mente para ayudarnos a alcanzar nuestro bienestar. La palabra “holístico” proviene del griego “hólos” que significa: todo, entero, total. Se refiere a estudiar las características de un sistema en su conjunto en lugar de estudiar sus partes separadamente. Esta es una tendencia de la nutrición en la actualidad.

Mediante este enfoque, por ejemplo, se busca llegar a las causas no solo fisiológicas sino también psicológicas del desequilibrio de peso tales como la ansiedad, un metabolismo lento, una mala digestión de las grasas o una falta de nutrimentos.

Muchos de los gustos y aversiones por ciertos alimentos, nacen en la infancia a partir de la interacción de los adultos con los niños durante las horas de la comida. Las emociones y experiencias corporales que se registran muchas veces perduran y tienen una importante influencia en nuestro comportamiento como adultos.

Detectar las causas más profundas de las malas actitudes al comer no es fácil, sin embargo cuando se logra permite corregir estos problemas más fácilmente.

Amigo lector, recuerda que una alimentación armoniosa es aquella que satisface las necesidades de nuestro cuerpo y de nuestra mente por medio de los colores, texturas, aromas, sabores, proporcionándonos salud, placer, alegría y paz. Como especialistas en nutrición nuestro objetivo es ayudarte a encontrar el mejor camino hacia una vida saludable. Tu amiga Carmen Serdán ([email protected]).

CONSEJOS DE NUTRICIÓN HOLÍSTICA

1) No existen alimentos mágicos ni soluciones milagrosas para adelgazar. Sólo hay un sistema que no falla que es comer menos y de manera racional, además de hacer ejercicio físico regularmente.

2) Incluye  frutas y verduras distintas a las que comes habitualmente.

3) Sustituye algunos cafecitos o bebidas azucaradas por jugos o zumos naturales de frutas y verduras. Bebe mucha agua y consume infusiones o tés de manzanilla o hierbabuena. Reduce el consumo de cafeína tomando refrescos de cola y café con menos frecuencia.

4) Haz ejercicio físico de manera regular. Incluye de preferencia cardiovascular, pesas y estiramientos junto con relajación.

5) Aprende a manejar tu estrés practicando meditación, actividades artísticas, largas caminatas  y  convivencia con tu gente querida. No olvides la vitamina “L” (de “Love” o amor en inglés).

6) Nunca trates de perder más de ½ kg a la semana, a menos sea monitoreado por un especialista calificado.

7) El desayuno debe aportar entre un 20 y un 25% de las calorías diarias. Date tu tiempo para poder desayunar antes de ir a estudiar o trabajar. Si desayunas bien tendrás la suficiente energía para comenzar una excelente jornada. Por otro lado, hay que cenar temprano y de manera ligera.

8) Cocina lo justo. Pesa o mide las raciones. Las sobras son una tentación peligrosa.

9) La sal debe desaparecer de la mesa. Comiendo con menos sal mejorarás tu salud.

10) La cocina natural, incluyendo alimentos frescos, enteros o no procesados, es más sana ya que mantiene mejor las vitaminas y minerales de los alimentos.

11) Entre comidas lo mejor es tomar mucha agua o comer fruta o yogur descremado para calmar el hambre sin consumir calorías en exceso. También puedes comer zanahoria, tomate, pepino, apio o brócoli fresco y bien lavado.

12) Mastica los alimentos tranquilamente. El cuerpo reacciona con señales de saciedad al poco tiempo de comenzar a comer. Así evitarás comer de más.

Más de Nutrición al día

 

Our Media Partners