Automated Computer Translation

Loading
Ingresa una palabra o clave que deseas buscar.

La importancia de tomar agua en nuestra dieta diaria

Necesitamos entre 1 y 3 litros de agua cada día. ¿Sabías que beber agua elimina el mal aliento y mejora tu cutis?

Te gustó? Compartelo!

El agua es un nutrimento esencial para nuestra vida. Más del 60% de nuestro peso corporal es agua. Todas las células y órganos de nuestro cuerpo dependen del agua para su funcionamiento. Podemos sobrevivir varias semanas sin alimentos pero sólo unos pocos días sin agua.

El requerimiento de agua de cada uno de nosotros es variable, dependiendo factores como edad, talla, peso, sexo, actividades físicas y medio ambiente. En condiciones de algunas enfermedades necesitaremos muchas veces aún más agua. La cantidad de agua que debemos consumir diariamente va en relación a lo que pierde nuestro cuerpo. En general nuestro cuerpo pierde entre uno y tres litros de agua todos los días, a través de la orina, desechos intestinales, respiración y sudor. La pérdida de agua de pulmones y piel es muy sensible a condiciones ambientales como temperatura y humedad. La sed es el primer signo de deshidratación.

Te comento amigo lector, que los alimentos sólidos como las frutas y verduras, también contribuyen a nuestra hidratación pues son alimentos ricos en agua. Consume y disfruta más del agua natural y te sentirás mucho mejor. Te veo con gusto en mi próxima edición. Un abrazo, fresco como el agua, de tu amiga especialista en Nutrición Carmen Serdán ([email protected]).

Reduce el consumo de estas bebidas:

Las bebidas alcohólicas y las que contienen cafeína (café, té y refresco de cola) no son las mejores opciones ya que tienen un efecto diurético, haciendo que el cuerpo elimine agua. Si haz experimentado dolor de cabeza después de consumir este tipo de bebidas en exceso es muy probable que sea consecuencia de la deshidratación que te provocaron.

NUEVE CONSEJOS: EL AGUA EN TU DIETA

1) Evita beber agua no purificada o que pudiera estar contaminada.
2) El café, té y bebidas de cola deshidratan, al igual que el alcohol. Limita su consumo a una taza o copa en un solo día y después bebe uno o dos vasos de agua pura.
3) Cuando sientas hambre entre comidas bebe un vaso de agua antes de tu snack o colación.
4) Acostúmbrate a consumir un vaso de agua antes de cada comida.
5) Come frutas y verduras, que son ricas en agua.
6) Un consumo correcto de agua te ayudara a tener un mejor aliento y a eliminar la resequedad en la boca, además de prevenir ciertos dolores de cabeza debido a la deshidratación.
7) Si orinas de color muy amarillento, podría ser que estés deshidratado y que has bebido poca agua.
8) El beber suficiente agua mejorará mucho tu cutis y tu apariencia en general.
9) Cuando hagas tu ejercicio físico, no olvides mantenerte bien hidratado.

Más de Nutrición al día

 

Our Media Partners