Automated Computer Translation

Loading
Ingresa una palabra o clave que deseas buscar.

Nutrigenómica: así se relacionan los alimentos con nuestros genes

Se trata de una novedosa y revolucionaria ciencia que permitirá a las personas vivir más tiempo

Te gustó? Compartelo!

La nutrigenómica es la ciencia que estudia las interacciones entre los nutrimentos y nuestra genética. Es una ciencia bastante reciente y nos enseña cuatro principios básicos, que son:

  • Algunos nutrimentos pueden alterar la expresión de los genes.
  • Algunos genes regulados por la dieta pueden afectar el inicio, la incidencia, el avance o la severidad de algunas enfermedades crónicas.
  • El grado en el cual la dieta influye sobre la salud puede depender de la constitución genética individual.
  • Una dieta individualizada que considere el genotipo será útil para combatir enfermedades crónicas.

Esta ciencia nos permitirá, en un futuro tal vez no muy lejano, ir a un centro especializado para que nos realicen una serie de pruebas que determinen nuestro perfil nutrigenómico con el que se podrá generar una lista con recomendaciones personalizadas que nos ayudarán a elegir los alimentos más apropiados.

La nutrigenómica permitirá a las nuevas generaciones el alcanzar su máximo potencial físico y mental y por consiguiente, vivir más años y con una mejor calidad de vida.

Amigo lector, no todas las personas responden igual a los mismos alimentos ya que existen variaciones en los genes que se encargan de la regulación de los nutrimentos.

La nutrigenómica podrá ayudarnos a definir dietas personalizadas que nos ayudarán a evitar y a minimizar el impacto de las enfermedades.

Te veo con gusto en mi próxima colaboración en donde seguiremos avanzando en el conocimiento de la nutrición. Escribe a [email protected] . Tu amiga especialista en Nutrición, Carmen Serdan.

Consejos y comentarios de Carmen Serdan:

  1. La nutrigenómica busca definir dietas en función al genoma o conjunto de genes de cada individuo.
  2. Recuerda que tu alimentación, si estas embarazada, podría impactar la función de los genes de tu bebé y predisponerlo a sufrir enfermedades crónicas cuando sea un adulto.
  3. La nutrigenómica permitirá optimizar el rendimiento de las personas, incluyendo a los deportistas, y podrá darles asesoría nutricional de manera completamente personalizada.

Más de Nutrición al día

 

Our Media Partners