Automated Computer Translation

Loading
Ingresa una palabra o clave que deseas buscar.

Visita a la Catedral St. George en Kingston, Ontario

Han pasado 225 años desde la creación de esta hermosa catedral anglicana de Ontario

Te gustó? Compartelo!

Foto: Tourism Kingston
 
La Catedral de San Jorge, St. George’s Cathedral, en Kingston, Ontario es la Diócesis de la Iglesia Anglicana de la provincia de Ontario. Es la sucesora de la primera iglesia de la congregación de San Jorge, que fue una edificación de madera construida en 1792, en el lugar donde ahora se encuentra la Plaza del Mercado de Kingston. La edificación que ahora vemos fue construida entre 1825 y 1828. Su arquitecto, William Coverdale, la agrandó entre los años 1838 y 1840, al añadirle el campanario reconstruido y el pórtico de estilo dórico en 1842.
 
Fue elevada al estatus de catedral en 1862. Entre 1891 y 1894 se construyeron las alas cruceiformes, el coro y el domo, pero poco después, en 1899, el interior fue seriamente dañado por un incendio. S. George Curry (un arquitecto) y Joseph Power ejecutaron una restauración completa entre 1899 y 1900.
 
Durante muchos años los cadetes del Colegio Militar Real de Canadá y otros grupos militares han asistido a la Catedral de San Jorge para rendir culto en ocasiones especiales. En 1882, o quizá antes, fue establecido el desfile “Copper Sunday”, una marcha anual desde el RMC hasta San Jorge, en la cual los cadetes llevan una recaudación de monedas de cobre.
 
 
En 1918, la Bandera de Recuerdo a la Gran Guerra (I Guerra Mundial), del Colegio Militar Real de Canadá, le fue presentada al Rector de la Catedral de San Jorge, el “Muy Rev. Canónigo Starr”, Capellán honorario al College, por el entonces Comandante, Brig. General C. N. Perreau, C.M.G. 
 
Esta bandera de 18 pies hondeó sobre la Galería Norte de la Catedral hasta el verano de 1934, cuando fue bajada para ser preservada por el Museo del College. Las 932 hojas de arce (el árbol nacional de Canadá) representan a aquellos graduados que participaron en la guerra, y las 147 hojas carmesí representan a quienes sacrificaron sus vidas en la Gran Guerra.
 
En una ceremonia de desfile de la iglesia en 1942, el General Hertzberg pidió permiso al capellán, RMC Profesor W.R.P. Bridger, para extender los colores del RMC en la catedral.
 
dsc01816.jpg
 
Aquí pueden verse ventanas de vitrales mostrando a San Jorge. En muchas de ellas se ven varios soldados santos, incluyendo a San Jorge. Las ventanas más recientes – la ventana de Santa Cecilia y la de Santa Margaret- también se muestran en la galería del RMC. Fueron instaladas en 2002 y 2003 respectivamente.
 
En 1902 se erigió una tarja en memoria de tres oficiales, graduados del RMC, que murieron mientras servían en África: Huntly Brodie Mackay, Capitán de Ingenieros Reales; William Henry Robinson, Capitán de Ingenieros Reales y William Grant Stairs, Capitán del Regimiento de Welsh.
 
1280px-st._georges_cathedral_-_kingston_ontario_canada_2010-04-23.jpg
 
Hasta el día de hoy, esta bella catedral sigue siendo un lugar de peregrinaje y es un orgullo de la ciudad de Kingston. 
 

 

Our Media Partners