Automated Computer Translation

Loading
Ingresa una palabra o clave que deseas buscar.

Estudiantes internacionales: ¿Cómo elegir escuela en Canadá?

Cuidado con los fraudes a estudiantes extranjeros, los cobros indebidos y problemas migratorios. Sepa qué medidas puede tomar al respecto

Te gustó? Compartelo!

Hace cierto tiempo, un joven de un país de Sudamérica llegó a Canadá con una visa de estudiante que obtuvo desde su país de origen. Encontró una escuela en internet y se inscribió. Su intención era venir a estudiar por dos años y trabajar medio tiempo (part-time) mientras estudiaba como es permitido por la ley. Después de concluir sus estudios quería obtener un permiso de trabajo y luego hacer el trámite para la residencia permanente en el país ya que los estudiantes internacionales son la clase preferida por el gobierno. El joven pagó $21,000.00, que incluían su curso (se inscribió para estudiar informática) y alojamiento.

El joven llegó a Canadá y se dirigió a la escuela en la que estaba inscrito para que le dieran la dirección de su residencia. Tuvo la primera sorpresa cuando le dijeron que no había cupo en la vivienda seleccionada y que tendría que conseguir por su propia cuenta donde alojar; además, le informaron que por el hecho de cancelar su solicitud de alojamiento le cobrarían un cargo de $850 equivalente a un mes de renta que ya había pagado. 

La siguiente sorpresa la recibió en el momento en que se presentó a clase y le informaron que el programa para el cual él se había inscrito aún no había recibido aprobación del Ministerio de Educación, la cual esperaban recibir dentro de varios meses. Le dijeron que hasta que llegara esa aprobación, él podía tomar un curso de comunicaciones para no perder su dinero.

Ante esto, el joven les dijo que quería que le devolvieran el dinero para poder registrarse en otro colegio y no perder el tiempo y sus estatus en el país. La respuesta de la institución fue que él no podía ir a otra institución educacional, y que si no aceptaba los términos que ellos le planteaban debía regresarse a su país de origen y que ellos le devolverían su dinero en un periodo de cuatro meses.

Lamentablemente este joven se vio involucrado en un caso de fraude, en uno de los mejores programas que por el momento existe para poder obtener la residencia permanente en Canadá, como es venir al país como Estudiante Internacional.

El gobierno ha tomado medidas para que los estudiantes no sean víctima de este tipo de estafas,  La persona se debe asegurar de que la institución educacional seleccionada haya sido designada por el gobierno. Para conocer si la institución seleccionada es designada por el gobierno de Canadá, la persona interesada en estudiar en el país debe visitar la página de inmigración: www.cic.gc.ca e ir a la sección estudios. En esta sección aparece una lista de todas las instituciones educacionales que fueron designadas por el gobierno. Aparecen por provincia y a su lado derecho tienen el número de designación. 

La persona puede dirigirse  a “Industry Canada” y pedir información, o buscar en Internet datos y/o blogs acerca de la institución.

Además de asegurarse de la legitimidad de la institución educativa, los interesados deben también saber que no todos los estudiantes internacionales tienen derecho a obtener un permiso de trabajo después de haber terminado sus estudios.

Sólo los estudiantes que asisten a instituciones que han sido designadas podrán solicitar los permisos de trabajo después de culminar los estudios.

Más de Inmigrando a Canadá

 

Our Media Partners