Dominicanos celebraron sus fiestas en Toronto

Dominicanos celebraron sus fiestas en Toronto
Por
Toronto · Publicado el: 1 marzo, 2017

Un día histórico para la comunidad dominicana, después de izar por primera vez su bandera en la ciudad canadiense


rere.jpg



Cuando el calendario marca el 27 de febrero, la comunidad dominicana en el mundo entero celebra el aniversario del Día de la Independencia de la República Dominicana. Este año se marcó un hito en la historia del pueblo dominicano al celebrar el izamiento oficial de la bandera dominicana en el City hall de la ciudad de Toronto.


 


Un centenar de dominicanos presenciaron el evento que contó con la presencia del alcalde de Toronto John Tory, así como el alcalde de Boca Chica, Radhames Castro, y un representante de la alcaldía de Puerto Plata. Algunos dominicanos presentes viajaron desde Montreal para ser testigos de este hecho.


 


La ceremonia inició con las palabras de bienvenida de parte del conductor del evento, Marcelo Medina.  Continuando con la parte protocolar, en la que hicieron uso de la palabra, el alcalde de Boca Chica, Radhames Castro, el representante del alcalde de Puerto Plata, Carlos Andrés, el gestor de que la bandera de la República Dominicana adorne el City Hall de Toronto, Danny Chavalier, finalizando con la intervención del alcalde de Toronto, John Tory. 


 


Para concluir el acto cívico, el alcalde de Toronto, John Tory y el alcalde de Boca Chica, Radhames Castro, procedieron a izar la bandera de la República Dominicana, acompañados por las vibrantes notas del himno, entonadas por Chantel Collado.


 


Artistas dominicanos y shows en vivo


 


Nuestra Princesa de la Bachata Chantel Collado se mostró muy contenta con la ceremonia en City Hall de Toronto. “'Soy dominicana canadiense y es un honor ser parte de este momento histórico el Izamiento de nuestra bandera de República Dominicana en Toronto, Canadá.  Es un orgullo poder cantar el himno nacional  en tan emotivo acontecimiento para los dominicanos'', finalizó la bella artista.


 


De los artistas internacionales, El Nene La Amenazzy  realizó un exitoso concierto en Toronto. La nueva estrella del género urbano debutó en tierra canadiense e interpretó sus mejores éxitos musicales, incluyendo “Después del party”, que fue su primer hit en el 2013 y le abrió las puertas del mercado musical.


 


“Me siento muy feliz de estar celebrando mis fiestas patrias en Canadá. Los dominicanos me han tratado de lo mejor, es un honor estar acá y celebrar con mi gente en Toronto”, dijo El Nene La Amenazzy.  


 


Finalmente, el restaurante Divino de Richmond Hill también se unió a las celebraciones y ofreció Sancocho gratis a toda su clientela y celebró con música en vivo. Además, los dominicanos también izaron su bandera a la entrada del conocido restaurante.


 


fiesta_dominicana_8.jpg

Publicaciones recientes
Empleo en Toronto
Find a Job
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.