Automated Computer Translation

Loading
Ingresa una palabra o clave que deseas buscar.

Radio "Voces Latinas" festeja su octavo aniversario en el aire

El padre Hernán Astudillo, principal artífice de esta importante emisora nos cuenta un poco de su historia y de los preparativos para celebrar su 8vo aniversario.

Publicado: 
21-11-2012
Te gustó? Compartelo!

Esta es una fecha de celebración para la comunidad hispana en general, pues CHHA 1610 AM Radio Voces Latinas, la primera emisora de radio hispanoparlante en Canadá, celebra nada menos que 8 años al aire al servicio de toda nuestra gente.

Esta gran aventura que se inició en el 2004, mediante la iniciativa del padre Hernán Astudillo viendo la falta que hacía la presencia de un medio radial dirigido directamente para nuestra comuna. 

El proyecto de Radio Voces Latinas es ahora una realidad gracias a la tenacidad y el esfuerzo incansable del padre Astudillo que con la ayuda de los miembros de la Parroquia San Lorenzo y el Centro Comunitario San Lorenzo han hecho de esta emisora, uno de los principales medios para llevar la voz de los hispanos a Canadá.

La gesta por iniciar este proyecto comenzó en  1998, cuando el padre decide ir a la Canadian Radio-Television & Telecommunications Commission (CRTC) para consultar sobre la posibilidad de crear una emisora comunitaria. A pesar de llevar consigo un planillón que incluía 1000 firmas a favor de esta petición, la respuesta no le fue favorable.

Después de pasar un sinfín de travesías por conseguir esta radio, el padre Hernán obtuvo la licencia para el funcionamiento de la Radio San Lorenzo, el 17 de abril del 2003.

La primera emisión en vivo de la radio se efectuó, el 21 de Noviembre del 2004, ofreciendo noticias de interés para nuestro pueblo, en su idioma y con total ética y profesionalismo teniendo la misión de integrar y fortalecer aún más los lazos de unidad en la comunidad hispana en esta ciudad.

Toronto Hispano pudo conseguir algunas declaraciones exclusivas del padre Hernán Astudillo en medio de esta celebración.

“Durante toda la mañana nos han venido visitando diversas personas que han sido parte importante de San Lorenzo a lo largo de estos 8 años. Desde la mañana nos encontramos en medio de un gran ‘compartir’ con todas nuestras amistades celebrando este aniversario. Hoy habrá una trasmisión especial en todos nuestros programas, así como una emotiva ceremonia en  salon de eventos de la Iglesia San Lorenzo en el 2981 Dufferin St. desde las 4 de la tarde. Queremos agradecer a todas esas personas que forman parte de San Lorenzo por su trabajo y agradecer a TorontoHispano quien nos otorgó un espacio durante nuestros primeros años ”, expresó el padre, quien también dijo sentirse invadido por una profunda nostalgia en este día especial para Radio Voces Latinas.

“Son muchas las experiencias vividas a lo largo de estos años, es una gran alegría saber que esta radio ha podido penetrar en el corazón de cada inmigrante y que haya servido como su voz, muchos nos cuentan que la emisora es casi como un más miembro de la familia en casa de todos nuestros oyentes. He podido tener experiencias de todo tipo e incluso hemos podido salvar vidas”, agregó el padre Astudillo.

Asimismo también nos contó que el 1 de octubre del 2004 se prendió por primera vez el trasmisor de la emisora en donde solo se podía escuchar música y contaba con una antena de 15 m de alto con una potencia de 1000W. y el 21 de noviembre de ese mismo año Radio Voces Latinas salió al aire por primera vez. En la actualidad cuenta con una antena mucho más potente de 6250W que funciona durante el día y la noche.

El gran festejo por estos 8 años de Radio Voces Latinas será este sábado 24 de noviembre en el local 183(1263 de Wilson Ave. entre Jane y Keele) y que tendrá sorprendentes presentaciones artísticas en vivo y deliciosos platillos de la gastronomía latinoamericana, así como una rifa con grandes premios. La donación para participar de esta actividad es de $20 dólares y lo recaudado será para ayudar a nuestros hermanos que más lo necesitan. 

Para mayor información sobre este evento puede llamar al (416)782-2953.

 

 

Publicado: 21 de noviembre, 2012

No hay registros encontrados

 

Our Media Partners