Automated Computer Translation

Loading
Ingresa una palabra o clave que deseas buscar.

Laura Fernández: "Los artistas de raíces latinas e hispanas tenemos mucho que ofrecer, este es el momento de demostrarlo"

La reciente artista de la Familia Steinway habló un poco de todo en una entretenida entrevista.

Publicado: 
07-02-2013José De La Cruz C.
Te gustó? Compartelo!

“Con un pie en Europa y otro en Norteamérica”, así define sus raíces la renombrada artista Laura Fernández de origen español que recientemente ha sido nombrada como miembro artístico de la Familia Steinway. La tradicional y prestigiosa marca de pianos que cuenta con un reconocimiento único en todo el mundo.

Pudimos conversar con ella, para saber su opinión sobre este importante designio y conocer sobre sus futuras actividades en el mundo de la música.

Siempre sonriente y con un amplio carisma, Laura estuvo dispuesta a resolver nuestras inquietudes y compartir este nuevo e importante paso en su carrera. Conocida como una de las voces hispanas más representativas en todo Canadá, Laura Fernández inicia este nuevo año con buen pie que es el augurio de futuros reconocimientos.

“Me siento muy orgullosa de ser una representante de la cultura y la música hispana en nuestro país. Estoy muy emocionada por este nombramiento de la Familia de Steinway, imagínate, un sello con tal prestigio y que me haya podido elegir, es una sensación indescriptible. Este logro también es de toda nuestra gente y mis colegas artistas hispanos, es una ocasión para que el mundo sepa que somos artistas de calidad”, nos dijo la cantante y compositora española.

Steinway Artist Family

Hablar de la familia artística Steinway es sinónimo de un prestigio de gran nivel. Los pianos Steinway son reconocidos mundialmente como una de las marcas más exclusivas que existe y tiene entre sus figuras representativas a artistas de enorme trayectoria como Diana Krall, Cole Porter, Harry Connick Jr, por mencionar sólo algunos, y el reciente nombramiento de Laura Fernández no sólo representa un logro para la artista sino también para el arte hispano en general.

“Esto es un gran honor, tengo que agradecerle también a mi manager que estuvo trabajando para que esto que parece un sueño fuera posible. He tenido que pasar por una rigurosa selección y cumplir con algunos requisitos para ser Embajadora de Steinway, pero eso no importa ahora, pues ya es una realidad. Tengo que confesar que me siento más una cantautora que una instrumentista, pero el poder conseguir este nombramiento, hace que este más orgullosa de mi trabajo”, nos expresó.

“Todo ha pasado tan rápido que ha sido una mezcla de emociones encontradas. Han sido casi 5 meses de proceso en la selección para recibir este honor. El anuncio oficial será este 27 de febrero en una recepción en el Steinway Gallery en Toronto, donde me entregarán una diploma y un certificado como embajadora de Steinway”.

No sólo el amor leal por la música que posee Laura Fernández ha sido suficiente para conseguir este honor, esto también es producto de un trabajo inagotable y su innato talento para la composición. La artista nos confiesa que desde muy joven sintió ese llamado de la música y que el piano ha sido el instrumento que más ha utilizado para componer.

“El piano ha sido el instrumento por excelencia para poder componer, y ahora ser parte de la Familia Steinway me permite poder contar con uno de sus pianos en cualquiera de mis presentaciones, eso me hace sentir muy contenta e inspirada. El sonido que tiene es realmente impresionante, la acústica que presenta no tiene comparación”, nos dijo.

Futuros Planes

La artista no se duerme tras su reciente logro, por lo contrario, Laura Fernández sigue trabajando y muy duro para seguir ofreciéndole lo mejor a su público en este 2013.

“Por mi parte sigo con la promoción de 'Un solo beso', así como continuar con la composición de algunos temas para mi próximo trabajo discográfico que espero lanzarlo entre abril y mayo del 2014. Este nuevo disco unificará mi forma de ser, tendrá muchos estilos porque quiero expresar quién soy yo realmente y tendrá diversos géneros como jazz, folk, pop, y algunos temas serán en español y otros en inglés".

Representación Hispana

Laura siente un gran orgullo luego de este reconocimiento y espera que este signifique un ascenso para los hispanos que aún continúan en la lucha por alcanzar la fama en la rama artística. No deja de destacar el gran potencial que tienen los artistas hispanos y que deben estar orgullosos de sus contribuciones en la cultura de este país.

“No me canso de decir que me siento orgullosa de ser española e hispana. Nosotros, los artistas de raíces latinas e hispanas tenemos mucho que ofrecer, este es el momento de demostrarlo ¡Es nuestro tiempo! Por ello digo que es importante poder unirnos y salir a demostrar de qué estamos hechos. No existen paredes ni barreras como la discriminación que nos puedan detener por eso es importante poder apoyarnos entre nosotros mismos” recalcó.

El arte de Laura Fernández no tendrá cese en esta temporada y se alista para salir con todo en una nueva producción que saldrá el próximo año, mientras tanto sus seguidores podrán seguir disfrutando de sus presentaciones en Toronto.

Para conocer más de esta renombrada artista puede visitar su página oficial haciendo click aquí.

 

Our Media Partners