Automated Computer Translation

Loading
Ingresa una palabra o clave que deseas buscar.

“Inside The Vault”, lo último de DIVO

En Canadá hay mucho talento. Divo es uno de ellos, y Toronto Hispano lo entrevistó en exclusiva. Aquí algunos datos sobre su trayectoria y proyectos

Publicado: 
23-01-2014Por nuestra Redacción
Te gustó? Compartelo!

Cuando el talento es innato, los artistas comienzan a explorar el arte desde muy temprano. Divo empezó a escribir canciones cuando tenía tan solo trece años. “Yo rimaba con mis amigos en el vecindario y en la escuela también”, nos cuenta el cantante. Poco a poco, comenzó a grabar canciones sobre música y eso resultó en su primer álbum musical en el año 2000. “Yo siempre he sido una persona artística y me gusta poder expresar mi creatividad en diferentes modos”, señala. Cuando Divo se dio cuenta que él  tenía un talento para hacer música y, que a la gente le gustaba, entonces decidió seguir este camino artístico.

La preferencia musical de Divo es amplia, al cantante le gusta toda clase de música, y se influencia de varios géneros. Entre los cantantes que han servido de inspiración destacan Daddy Yankee y Nengo Flow, con las combinaciones de melodías que usan en sus versos. También artistas de rap Americanos como Nas, Big Punisher y Wiz KhalifaDivo siente admiración de artistas como latinos como Daddy Yankee por el éxito que ha tenido con la música urbana y su habilidad de volverla en un negocio que lo sostiene.

Sobre su reciente trabajo, el Divo nos comentó en exclusiva. “La música de este álbum que estoy terminando es bien orgánica. Tomamos sonidos de los 60’s y 70’s como trompetas y guitarras y mi productor ensambló nuevas composiciones con ellas”. El resultado de este ejemplar trabajo es un sonido bien suave y con vida. Respecto a la letra, el artista siempre se empeña por tener mensajes conscientes para el público. “Hablo de la realidad y de temas sociales y políticos. Trato de darle mucha emoción a mi música. Por supuesto también tengo canciones en que me divierto y hablo de cosas no tan serias”.

La música de Divo pega más con los jóvenes en áreas urbanas que tal vez han tenido las mismas experiencias que él. Conversando sobre sus orígenes, Divo nos contó que nació en la Capital de Guatemala y llegó a Canadá con sus padres y hermana cuando tenía cinco años. El artista extraña mucho a su familia en Guatemala. “Cuando he regresado a visitar siempre es una experiencia contenta pero emocional para mí”, comparte con nosotros el cantante. Divo ha viajado por varios países, en Latinoamérica estuvo en México, Cuba, República Dominicana, Puerto Rico y Costa Rica. En Europa, tuvo la suerte de  visitar a las islas Azores de Portugal, Inglaterra, Francia y España… “Pero siempre estoy contento de regresar a Canadá”, nos cuenta. Lo que le encanta de la Cultura Latina es el sabor, energía y creatividad que tenemos los latinos. “Se siente en la comida, música y arte y pienso que todo el mundo lo reconoce”.

“Sin música el mundo fuera muy aburrido. Música le da vida a la gente y nos ayuda a expresar nuestras emociones con sonido y movimiento. Nos hace cantar, bailar y disfrutar. Yo no me pudiera imaginar la vida sin música”, nos dice el Divo. Para los jóvenes o aquellas personas que desean entrar al mundo de la música, Divo comparte un consejo con ustedes: “Es divertido (ser músico) pero también hay que comportarse como un profesional para avanzar en la carrera. Muchos artistas jóvenes piensan solo a nivel local en vez de forma mundial, es importante tener una mentalidad de negocio para expandir tu base de aficionados”.

La experiencia del artista se ve reflejado en su trayectoria. Colaboró con uno de los raperos más notables en Canadá como Classified, Dan-e-o, D-Sisive y Eternia. Además de eso, está próximo a culminar su tercer álbum y acabo de sacar un mixtape también. Además, Divo es reconocido en la comunidad de la música como uno de los mejores diseñadores de arte de álbumes con su compañía Artesano Design Studios. Son logros que llenan de orgullo al cantante, pero también a nuestra comunidad latina. Su reciente lanzamiento es su nuevo mixtape llamado “Inside The Vault”, producción que tiene los mejores temas de su último par de álbumes, canciones exclusivas y también música de su nuevo álbum. El mixtape tiene 21 canciones y nuestros lectores lo pueden descargar completamente gratis en su sitio web 

El artista confiesa que estuvo a punto de no llegar a este punto de su carrera, tras un descanso de siete años, tiempo que le sirvió –como nos cuenta– para establecer su vida. “No estaba seguro si iba a regresar al escenario pero estoy contento de haberlo hecho. Estoy cumpliendo una de mis metas personales con este próximo álbum y no tengo ningún arrepentimiento”, afirma. Próximamente, el Divo filmará unos videos musicales y seguirá grabando buena música, la que nos tiene muy bien acostumbrados. Ahora se encuentra terminando su próximo álbum. Solo le hace falta grabar una canción más, por lo que el artista se encuentra muy emocionado. El álbum se va llamar “Transatlantic Soul” y se lanzará cuando llegue la primavera. “Es una colaboración con un productor llamado GMJ que vive en Francia y va ser el mejor proyecto que haya hecho”, señaló.

Disfruten de la música del Divo ingresando a: http://www.divohiphop.com
Y sigue a tu artista en las redes sociales Twitter: https://twitter.com/DivoHipHop
Facebook: https://www.facebook.com/divohiphop
YouTube: http://www.youtube.com/DivoHipHop
 

 

 

 

Our Media Partners