Automated Computer Translation

Loading
Ingresa una palabra o clave que deseas buscar.

Cocina orgánica de México conquista Toronto

Canadienses disfrutaron de la “Noche De Maíz”, una interactiva lección sobre agricultura, nutrición, gastronomía y conciencia ambiental en el restaurant El Maizal

Publicado: 
28-07-2016Por Lita González-Dickey
Te gustó? Compartelo!

“El Maizal”,  aparte de ser un restaurante con comida orgánica de primera nos ofreció un seminario titulado “Noche De Maíz”, una lección interactiva sobre agricultura, nutrición, gastronomía y conciencia ambiental.

Todos los platos que podemos disfrutar en “El Maizal” son a base de maíz cultivado en territorio canadiense, y en un molino que está en el restaurante lo convierten en harina que sirve para la base de las tortillas, hechas a mano y para ser utilizado en los platillos que allí se preparan, los cuales son del deleite de todos los paladares: tortillas, quesadillas, tacos, tamales por nombrar algunos.

Sus propietarios, Ivan Wadgymar y Gabriela Ituarte, se preocupan por todas las etapas por la que este maravilloso alimento pasa antes, durante y después de traerlo a sus mesas. Iván y Gabriela no solo se involucran en el cultivo del maíz sino también en la preparación de la composta para su fertilizante natural creado con los desechos orgánicos del restaurante.

630_2_1.jpg

El evento informativo contó con el apoyo del Consulado General de México y el Consejo de Promoción Turística de México. No pudo faltar el entretenimiento musical del virtuoso guitarrista Jorge López y después del seminario un grupo musical que puso a bailar sin cesar  a los asistentes.

Gabriela comentó que el hacer tortillas es todo un arte y añadió: "Para mí como mexicana es un gran orgullo seguir esta tradición en Toronto. Nuestro molino es nuestro bebé, que nos permite hacer masa fresca todos los días".

En noviembre pasado el Ministerio de Agricultura de Ontario otorgó el premio a la Excelencia en Innovación Agro-alimenticia a “El Maizal” por su procesamiento del maíz. 

Nos contaron que “El Maizal” también está diseñado como una vanguardia educativa donde la gente puede disfrutar de la cosmología del maíz mexicano, tomar talleres de cocina, visitar y tomar parte en el cultivo de maíz y mucho más. Este acogedor lugar que cuenta con un simpático patio para el verano está ubicado en Liberty Village, específicamente en 133 Jefferson Avenue. Más información pueden obtenerla visitando: www.maizal.ca

Fotos: El Maizal

nochedemaiz-346_1.jpg

nochedemaiz-372_1.jpg

maizal_farm-61_1.jpg

 

Our Media Partners