Automated Computer Translation

Loading
Ingresa una palabra o clave que deseas buscar.

Bancarrota: ¿cómo enfrentar las deudas?

La asesora financiera Ximena Carrasco nos explica cómo podemos reorganizar nuestras deudas

Publicado: 
16-08-2016Por Nuestra Redacción
Te gustó? Compartelo!

Para muchos ‘bancarrota’ puede ser un término aterrador, sinónimo de un déficit inevitable, pero esto no tiene por qué ser así necesariamente. Actualmente se vienen ofreciendo diversas soluciones para que usted pueda evitar esta fastidiosa situación. En muchas partes de Latinoamérica y en los países de habla hispana, esta palabra tiene un significado muy fuerte, por lo que muchas personas deciden enfocarse en el problema y no en la ‘solución’.

Los préstamos son algunas de las actividades financieras que si no son planeadas con compromiso y detalle pueden cargarnos serios problemas y largas deudas que cada vez se tornen más difíciles de pagar.

Consultamos con Ximena Carrasco, asesora financiera especialista en este tipo de casos, y nos recomendó qué podríamos hacer para evitar caer inmersos en este problema.

Nos explica que cuando una persona tiene demasiadas deudas puede ser declarada en ‘bancarrota’, un término fatalista para muchas personas pero que puede ser sobrellevado con el compromiso en los pagos correspondientes. Cuenta que en Canadá existe la ‘ley de insolvencia’, una medida legal que permite a aquellas personas que tienen demasiadas deudas poder reorganizarse con un sistema de pago que se adecue a sus posibilidades.

La experta señala que las personas que afrontan esta difícil situación reciben mucha presión por parte de los encargados de cobranzas de las entidades envueltas. “Los acosadores telefónicos son una gran molestia, generan preocupaciones innecesarias a las personas afectadas”, afirma. Lo recomendable en estos casos es contar con una adecuada asesoría financiera que haga el papel de mediador entre las partes envueltas para poder permitir al deudor cumplir con su deber. "Recuerde que las legislaciones le brindan la oportunidad de reorganizarte con tus deudas mediante propuestas de pago, incluso mediante un sólo pago mensual", agregó.

Si necesita ayuda en este tipo de problemas puede recurrir a Ximena Carrasco, una verdadera profesional en el campo de asesoría financiera realmente comprometida con sus clientes y nuestra comunidad.

Puede llamarla al (416) 640-5772. Toda consulta es gratuita y confidencial.

 

Our Media Partners