Automated Computer Translation

Loading
Ingresa una palabra o clave que deseas buscar.

Inmigrantes: cuidado con los grandes créditos en Canadá

Muchos problemas financieros suelen ocurrir por los grandes préstamos que los recién llegados piden sin evaluar la manera que los podrán pagar

Publicado: 
16-08-2016Por Nuestra Redacción
Te gustó? Compartelo!

Al llegar a un nuevo país como Canadá, muchas personas vienen trayendo esperanzas y sueños de un mejor porvenir, tentar una oportunidad de crecer en un lugar que reciba con los brazos abiertos al foráneo.  Pero también muchas personas presentan dudas y temores en diferentes campos, por ejemplo, sobre nuevas legislaciones y leyes, la manera de administrar justicia que tiene el país o las formas de conseguir un crédito o un empleo, etc.  

El tema financiero es sin duda uno de los más importantes para muchos inmigrantes pues en algunos casos la obtención de algún crédito se vuelve primordial para iniciar algún negocio y comenzar una nueva etapa. Pero qué sucede cuando comenzamos a tener problemas con estos créditos y en su pago.

Conversamos con Ximena Carrasco, destacada asesora financiera que tiene con amplia experiencia en estos temas. La especialista considera que "lo primordial en los casos financieros es la información, mucha gente viene con temores y dudas, que son completamente naturales, pero antes de tomar cualquier decisión es  esencial estar informados”, nos cuenta.

“Cuando una persona tiene demasiadas deudas se declara en ‘bancarota’ pero ese es un término que los países latinoamericanos causa pavor, aquí existe una ley de insolvencia que mediante procesos legales, las legislaciones te pueden brindar la oportunidad de reorganizarte con tus deudas planteando un sistema de pago que puedas hacer efectivo”, refiere.

Compromiso con la comunidad hispana

Si existe algo que resalte el trabajo que viene haciendo Ximena, es su enorme compromiso con la comunidad hispana pues viene ofreciendo consultas gratuitas a todos aquellos que necesiten de sus servicios. Nos refiere que llegó  a Canadá en los años ochenta proveniente de Santiago de Chile, con las ganas de emprender un nuevo camino profesional, las mismas ganas que gran parte de inmigrantes hispanos tienen al pisar este país. “Al llegar aquí fui más consiente de las necesidades de nuestra comunidad”, sostiene.

“Muchas personas hispanas que me visitan se siente aterrorizadas por las medidas que se puedan tomar en contra de ellos en el caso de deudas y bancarota, tienen que saber que la ley ha ido cambiando. En muchos casos somos mediadores en las cortes civiles para enfrentar estos problemas y nuestra principal misión es proteger a nuestro cliente de cualquier tipo de acoso por parte de las entidades que se ven afectadas”, expresa. “Lo que se busca es que el cliente pueda solucionar su deuda para de esa manera reintegrarse a la sociedad sin ningún tipo de problema económico”, agregó.

“Algo que es muy importante resaltar es que nuestros clientes pueden sentirse seguros con nosotros, pues procuramos que la información que les brindamos sea clara y sencilla. Algunas personas después de haber visitado a algún asesor siguen con las mismas dudas que tenían al principio, nosotros no utilizamos ningún tipo de lenguaje técnico porque lo que en realidad buscamos es que el cliente entienda cada cosa que decimos” 

El Problema

La especialista sugiere que estos problemas financieros suelen ocurrir por los grandes préstamos que muchas personas pueden pedir sin saber la manera en que las podrían pagar.

“Cuando llegamos a países como éste, los bancos ofrecen mayor crédito, muchas personas se emocionan demasiado pero desconocen la manera en cómo podrán pagarlo posteriormente, simplemente toman la mayor cantidad de dinero posible”, explica. Por eso insiste que la mejor prevención en estos casos, es estar informado.

Ximena Carrasco es una profesional en el campo de asesoría financiera realmente comprometida con sus clientes y nuestra comuna. Para poder contactarse con ella, puede llamar al (416) 640-5772. Recuerde que la consulta es gratuita y se realizada con total confidencialidad.

 

 

Our Media Partners