Automated Computer Translation

Loading
Ingresa una palabra o clave que deseas buscar.

Conoce la joyería a base de tagua, el popular “marfil vegetal”

En Toronto, Canadá, la empresa Tesoros of Ecuador cuentan con una asombrosa colección de joyas de tagua

Publicado: 
22-09-2016Por Nuestra Redacción
Te gustó? Compartelo!

Tesoros of Ecuador es una empresa familiar ubicada en el GTA de Toronto. La fundadora de la empresa es la señora Sandra Presilla, ecuatoriana de nacimiento pero que ha pasado la mitad de su vida en Canadá. No obstante Sandra lleva en su corazón a ambos países y gracias a su negocio ella tiene la oportunidad de traer parte de la belleza de Ecuador a las personas que probablemente no tendrían la oportunidad de visitar el país.

Tal como su nombre lo indica, Tesoros of Ecuador ofrece al público joyas y bisutería a base de materiales propios de Ecuador, elaborados por artesanos locales que a través de esta empresa tienen la posibilidad de llevar sus productos al exterior.

“La principal materia prima que utilizamos en nuestra joyería es la tagua (también conocida como nuez de marfil), un material natural que se obtiene de una nuez de una palma que crece en los bosques tropicales de Ecuador y otros países”, señalan los empresarios.

La nuez de tagua en realidad se asemeja a un colmillo de elefante, que es por eso que se conoce comúnmente como “nuez de marfil” o “marfil vegetal”.

tagg.png

Una vez tallada, teñida y pulida, la tagua se puede utilizar para producir hermosas piezas de joyería, que se encuentran en varias partes del Ecuador.

Tesoros of Ecuador presentan al público las más finas joyas ecológicas elaboradas con tagua.

tagg22.png

 

Our Media Partners