Automated Computer Translation

Loading
Ingresa una palabra o clave que deseas buscar.

Conoce los cambios a las leyes contra accidentes en Canadá

La paralegal Sarah Benitez nos cuenta sobre los nuevos cambios en la ley contra accidentes

Publicado: 
01-09-2016Por Nuestra Redacción
Te gustó? Compartelo!

La legislación que regula las prestaciones de accidentes ha sufrido numerosos cambios en el pasado y para conocer cuáles son las normas vigentes Sarah Benitez, licenciada paralegal asociada a la firma Grillo Barrister Personal Injury Lawyers, nos explica al respecto y profundiza sobre los beneficios de accidentes o beneficios sin culpa.

Su forma actual es O. Reg. 34/10: Plan Constitucional de Beneficios de Accidentes– Efectivo a partir del 1 de septiembre, 2010. Y el cambio más reciente ocurrió el 1 de junio, 2016. A continuación, algunos de los beneficios más comunes disponibles para las víctimas de accidentes de automóvil.

Esta sección tiene como objetivo proporcionar un breve resumen de los beneficios disponibles para las víctimas de accidentes de automóvil bajo el plan constitucional de beneficios de Accidentes, que se refiere a menudo como "beneficios de accidentes " o "beneficios sin culpa”.

Dependiendo del tipo de lesiones que usted sufra en un accidente de vehículo se regirán sus derechos y las prestaciones médicas y de rehabilitación:

  •  Si sus lesiones entran dentro de las lesiones menores, usted tiene derecho a un máximo de $ 3,500.00 en beneficios médicos y de rehabilitación incluyendo fisioterapia  y masajes.
  •  Si sus lesiones están fuera de las Lesiones menores (pero no son catastróficas), usted tiene derecho a un máximo de $ 50,000 en beneficios médicos y de rehabilitación.
  •  Si usted sufre lesiones catastróficas, usted tendrá derecho a significativamente más en prestaciones médicas y de Rehabilitación.

Si usted ha estado involucrado en un accidente de vehículo mientras era estudiante y usted no puede completar su programa debido a sus lesiones obtenidas en el accidente y tiene una completa discapacidad, usted puede tener derecho a un máximo de $ 15,000.00 en gastos de educación perdidos en la educación de escuela o universidad.

Los ‘Gastos de Visitantes’, es un beneficio que se destina a cubrir los gastos elegibles incurridos que sean razonables y necesarios para ayudar a la víctima por lesiones personales en su recuperación. ¿Quién califica como familiar? puede ser uno de los padres que vengan a visitar, abuelo, hermana, hermano, cónyuge, hijo, y / o nieto,  que vengan ayudarle en relación a la víctima y su tratamiento para el accidente automovilístico. Este beneficio cubrirá todos los gastos razonables y necesarios con respecto a la visita de la persona lesionada durante su tratamiento o recuperación de sus lesiones personales.

Si usted estaba trabajando en el momento del accidente y no puede regresar a su trabajo como resultado de sus lesiones relacionadas con el accidente, usted puede que califique para los beneficios de sustitución de ingresos. (IRB) hasta un máximo de $400 dólares semanales o sea un 70 % de sus ingresos semanales. En general, usted tendrá derecho a los beneficios de sustitución de ingresos en especial si sufre de una completa incapacidad para realizar las tareas de su empleo.

Si su impedimento físico persiste más de 104 semanas, usted puede que tenga derecho a más beneficios de sustitución de ingresos y es posible que califique para una nueva adaptación y formación de trabajo de acuerdo a sus estudios y experiencia del pasado. Para calificar para esta opción se requiere un hallazgo más fuerte en la que usted sufre una completa incapacidad para realizar cualquier empleo. Esta nueva formación académica o training le dará una nueva oportunidad de recuperar su vida a la normalidad.

Las víctimas que no estaban trabajando al momento del accidente es posible que puedan calificar para el beneficio no Asalariado. (Non-Earner benefits)  para calificar para este beneficio  es importante que la víctima este sufriendo de una completa incapacidad para llevar a cabo su vida normal. Esta determinación requiere análisis detallados del antes – y después del  accidente.

Vale mencionar que se han producido cambios importantes en los beneficios accidente en Ontario estos últimos cambios efectivos a partir de 1 de Junio, 2016, son significativos introducidos en las prestaciones por accidentes de vehículos en Ontario.

Entre algunos cambios es la definición de deterioro catastrófico es importante tener en cuenta, que se reducirá drásticamente el número de lesiones que califican como una persona con discapacidad de manera catastrófica después de una lesión. Una de las mayores razones de esto es la eliminación de la escala de coma de Glasgow como herramienta de evaluación. Esta fue la única prueba existente, el cual se utiliza poco después de un accidente para determinar lesiones catastróficas, que fue aceptada como una medida de si una lesión podría considerarse catastrófico. La definición modificada incluye un retardo mínimo de 6 meses para determinar si una lesión debe ser identificada como catastrófica. Este retardo tiene un impacto significativo en el proceso de recuperación en su conjunto.

Además de este cambio en la definición, lo más importe es la compensación y la cobertura que han cambiado:

  •  La cobertura de lesiones no catastróficas (atención médica / rehabilitación / operadora) ahora está limitado a $ 65.000. Anteriormente, era $ 86.000.
  •  La cobertura de la lesión catastrófica (rehabilitación / el cuidado de asistentes médicos) es ahora un tope de $ 1 millón. Anteriormente, era $ 2 millones.

Ahora con el retraso de 6 meses que se ha impuesto, los ingresados o pacientes en hospitales para recuperarse, no serán considerados inmediatamente como heridos catastróficamente. Esto significa que no tendrán derecho a un administrador de casos para ayudarles con características específicas como el transporte desde el hospital a su casa o en un centro de atención a largo plazo. Fuera de los seguros de personas, es poco probable que cualquiera de los servicios especiales de atención de ayudante no estarán disponibles. Esto complicaría las cosas para las víctimas gravemente heridas en recibir la atención adecuada al ser dado de alta de un hospital.

Para una consulta gratuita y confidencial en su idioma llame ahora a la Licenciada Sarah Benitez, línea directa: (647)500-1211

 

Our Media Partners