Automated Computer Translation

Loading
Ingresa una palabra o clave que deseas buscar.

Creando puentes entre culturas

The Canada Mexico Cultural Exchange Centre ofrece Diplomado Enseñanza del Español como Lengua Extranjera

Publicado: 
21-09-2016Por Nuestra Redacción
Te gustó? Compartelo!

En un mundo globalizado donde las fronteras pasaron a ser divisiones imaginarias entre países, la interculturalidad ha tomado una gran importancia en la actualidad pues promueve la igualdad y la integración.

Bajo esa premisa nació el Canada Mexico Cultural Exchange Centre en el año 1994, dentro de las aulas de la Universidad de Toronto cuando Margarita de Antuñano, su fundadora y directora, era estudiante de Doctorado en el Área de Enseñanza de Lenguas Extranjeras.

Su sólida formación académica le otorgó una visión mucho más amplia en el ámbito de la enseñanza, teniendo como punto de partida el intercambio cultural y las exigencias del mercado actual. 

"La visión del Canada Mexico Cultural Exchange es facilitar la creación de vínculos entre México y Canadá, ofreciendo servicios que faciliten el entendimiento de las dos culturas", explica Margarita de Antuñano quien a la vez resalta los beneficios del intercambio cultural que promueve su institución.

"El intercambio facilita el entendimiento entre las culturas y abre las posibilidades de entablar vínculos entre los dos países", agrega la experta en educación.

Pensando en las nuevas demandas del mercado laboral, el Canada Mexico Cultural Exchange ofrece un Diplomado en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera, orientado a formar nuevas generaciones de maestros de español.

“El Diplomado está enfocado a dar clases a todos niveles y edades, es válido en Canadá, USA e internacionalmente”, cuenta Margarita de Antuñano quien  a la vez destaca que los aspirantes deben tener  vocación por enseñar  y que les atraiga la idea de convertirse en embajadores de su idioma y su cultura.

“No es necesario saber inglés ni tener experiencia previa como maestro. Ayuda, pero no es indispensable, que los candidatos al Diplomado tengan algo de formación previa de universidad o “college” porque el programa es fuerte. Hacemos un examen de admisión para diagnosticar si son candidatos fuertes al programa o no”, recalca la fundadora y directora de la institución.

Los alumnos que pasan por las aulas del Canada Mexico Cultural Exchange Centre obtienen las herramientas suficientes para posicionarse como líderes en el ámbito de la enseñanza del español y acceden a mayores oportunidades laborales gracias al prestigio de la institución en la formación de docentes.

“Invitamos a todos aquellos hispanoparlantes, que les guste enseñar y les atraiga la idea de convertirse en embajadores de su idioma y cultura, que consideren tomar este programa. La inversión de tiempo y dinero es bastante baja comparada con otros programas, además de que hay trabajo al finalizar. Este programa es ideal para aquellos individuos que quieran cambiar o añadir algo a su trayectoria profesional y quieran poder trabajar pronto. Las horas de trabajo son flexibles, no se requiere hablar inglés, y es muy bien pagado. Los candidatos al Diplomado deben de estar preparados a trabajar fuerte durante el programa, hay que recalcar que no es fácil, pero la meta final vale la pena. Además que en nuestro Centro les ofrecemos toda la ayuda y apoyo necesarios para que puedan graduarse empezar a trabajar como maestros de español, estrella”, finaliza Margarita de Antuñano.

Para más información del Diplomado para maestros de español puedes llamar al (905)648-9969 o visitar su página web: www.canadamexico.com

 

Our Media Partners