Automated Computer Translation

Loading
Ingresa una palabra o clave que deseas buscar.

Lanzan portal LatinCuisine.ca en Toronto

Organizaciones hispanas en Toronto lanzan web que reúne los mejores restaurantes, cafés, bares y centros de entretenimiento

Publicado: 
30-11-2016Por Oscar Vigil
Te gustó? Compartelo!

La idea de reunir a todos los restaurantes, cafés, bares y centros de entretenimiento hispano-latinoamericanos en un solo lugar ya no es sólo una idea sino un hecho concreto. Esta semana fue lanzada la aplicación web LatinCuisine.ca, en la cual participan diversas organizaciones sociales y dueños de restaurantes, cafés y bares de Toronto.

El proyecto es promovido por el Consejo Canadiense para la Herencia Hispana (Hispanic Canadian Heritage Council, HCHC) y la Cámara de Comercio Hispana de Toronto (Toronto Hispanic Chamber of Commerce, THCC), con el apoyo de alrededor de una decena de organizaciones hispano-latinoamericanas más y de los consulados de los países de América Latina afincados en la ciudad.

El mismo es financiado por la Ciudad de Toronto y por varios patrocinadores más, entre ellos LIUNA Local 183, Carranza LLP, Filici-Palacio Immigration Services y Cuso International.

Al evento de lanzamiento, el cual se llevó a cabo en las instalaciones del Restaurante La Bella Managua, asistieron dueños de diversos restaurantes de comida latinoamericana de Toronto, líderes sociales, empresariales, políticos y académicos de la comunidad.

Como debía haber sido por su misma naturaleza, los asistentes disfrutaron de deliciosos platillos proveídos por algunos de los restaurantes participantes, entre ellos El Rincón Mexicano, El Gordo Ex, Ave María Latin Café, El Gordo Fine Foods y La Bella Managua.

22_0.jpg

Elena Jara, Presidenta del HCHC, destacó la importancia del proyecto LatinCuisine.ca explicando que es un esfuerzo por ayudar a desarrollar el arte culinario latinoamericano en Toronto. “Es un proyecto de desarrollo económico porque busca incrementar las ventas de los restaurantes de origen hispano-latinoamericano, pero es también un proyecto de desarrollo social porque pretende también que estos hagan más inversión en la promoción de la comunidad a través de las artes”, explicó.

Según la propuesta del proyecto, la dinámica es incrementar los ingresos a través de la venta gracias a una mayor promoción de la oferta gastronómica tanto en el mercado de la comunidad como en el mainstrean canadiense. Y en la medida que esto se vaya logrando, los restaurantes necesitarán obviamente aumentar su personal, su promoción y sus actividades culturales.

Pero más allá de eso, según explicaron los organizadores, un mejor posicionamiento de la oferta gastronómica latinoamericana y española en la ciudad conlleva también un mejor posicionamiento del orgullo de la comunidad en torno a sus costumbres y tradiciones, específicamente alrededor de la cocina.

El Concejal Joe Mihevc, quien ha estado siempre presente en los esfuerzos de desarrollo de la comunidad latina en Toronto, participó de la celebración, ofreció su apoyo y felicitó a la comunidad por la concreción de un proyecto que, dijo, va a beneficiar grandemente a la ciudad de Toronto.

Otra de las invitadas especiales fue Cristina Martins, parlamentaria provincial que ha promovido sostenidamente el trabajo de la comunidad, quien felicitó a los organizadores por el esfuerzo e invitó a los dueños de restaurantes a participar activamente en el desarrollo del proyecto.

La noche estuvo ambientada con música del grupo Sol de Cuba, quienes deleitaron a la audiencia con melodías de la tradición musical del continente. Hubo música suave y también con mucho ritmo, para todos los gustos de la diversidad de asistentes a la actividad.

333_0.jpg

Oscar Vigil, Director Ejecutivo del HCHC, y quien está a cargo de todo el proyecto, explicó que este es un proceso que implica tanto la concreción de una herramienta técnica como lo es la aplicación web LatinCuisine.ca, así como también, y quizás más importante aún, que implica el involucramiento de los dueños de los restaurantes en la definición de la dinámica del proyecto mismo.

Hasta el momento, explicó, se ha levantado un censo de aproximadamente 200 restaurantes de comida latinoamericana y española en la cuidad de Toronto, y se está trabajando ya de forma directa con varias decenas de propietarios.

Pero este es un proceso, insistió, que consta de varias etapas de desarrollo que van a implicar ir perfeccionando tanto la herramienta tecnológica (LatinCuisine.ca) como también el amalgamiento de los restaurantes alrededor de la iniciativa.

Carolina Rivillas ha sido la encargada del día a día del proyecto, y durante la reunión hizo la presentación de LatinCuisine.ca a través de una pantalla de televisión. Navegó por los distintos componentes de la aplicación al tiempo que explicaba cómo funcionaba técnicamente, y a la vez les hablaba de los beneficios que esta tendría para los restaurantes hispano-latinoamericanos.

444.jpg

Luego llegó el turno para que Jesús Morales y Steve González, dueños de los restaurantes La Bella Managua y Baro, respectivamente, contaran sus experiencias tanto al frente de sus negocios como también respecto a su participación en el proyecto LatinCuisine.ca

Al final, Mónica Linares, Presidenta del THCC, motivó a los presentes a ser parte de este esfuerzo de desarrollo económico y social de la comunidad, e hizo entrega de las placas que acreditan a los restaurantes participantes como miembros de la Cámara de Comercio Hispana de Toronto.

La noche término, como era de esperar, con más música, deliciosa comida latinoamericana, fiesta, y una sensación de muy buena energía entre todos los participantes.

 

Our Media Partners