Automated Computer Translation

Loading
Ingresa una palabra o clave que deseas buscar.

Celebran 70 años de reconocer la ciudadanía canadiense a inmigrantes

En los últimos diez años Canadá ha reconocido a más de 1’500,000 inmigrantes como nuevos canadienses

Publicado: 
10-01-2017Por Nuestra Redacción
Te gustó? Compartelo!

El ministerio de Inmigración, Ciudadanía y Refugiados de Canadá celebró una especial ceremonia de ciudadanía en la Corte Suprema de Canadá y conmemoró el aniversario 70 del Acto de Ciudadanía Canadiense el pasado martes 3 de enero, 2017.

Hace 70 años se celebró la primera ceremonia de ciudadanía en el país. El Primer Ministro Lyon Mackenzie tuvo el honor de entregar el primer certificado de ciudadanía canadiense, numerado 0001, el 3 de enero de 1947.

John McCallum, ministro de Inmigración compartió un mensaje al respecto: “A lo largo de la historia, la identidad de Canadá ha sido moldeada en gran medida por las importantes contribuciones culturales y económicas de los inmigrantes”

“El 70 aniversario de la ciudadanía canadiense es una oportunidad de reflexionar sobre lo que significa ser canadiense: los derechos que disfrutamos, las responsabilidades que compartimos y la diversidad que nos hace fuertes”, señaló McCallum.

Sabías que

Canadá fue el primer país de la Mancomunidad de Naciones que creó su propia clase de ciudadanía separada de Reino Unido.

Hasta inicios de los años 60 el país había mantenido requisitos raciales en su política migratorio, enfocado básicamente en inmigrantes de origen europeo. Todo empezó a cambiar entre los 60’s y 70’s y el proceso transformó la idea del multiculturalismo de Canadá.

Solo en los últimos diez años Canadá ha reconocido a más de 1’500,000 inmigrantes como nuevos canadienses.

 

Our Media Partners