Automated Computer Translation

Loading
Ingresa una palabra o clave que deseas buscar.

Asoguate celebra 10 años de ayuda a Guatemala

Asociación Guatemalteca Canadiense entregó útiles escolares a niños que viven en áreas rurales

Publicado: 
28-02-2017Por Nuestra Redacción
Te gustó? Compartelo!

Por décimo año consecutivo, la Asociación Guatemalteca Canadiense, Asoguate, entregó útiles escolares a niños de escasos recursos económicos en el área rural de Guatemala. La ayuda, consistente en mochilas y útiles escolares variados, fue entregada en la aldea Jumuc, del municipio de Chicamán, Quiché, en el norte del país, una de las regiones con los mayores índices de pobreza.
 
Chicamán, ubicado en el noroccidente del país, cerca del Triángulo Ixil, fue también una de las regiones más afectadas por los 36 años de conflicto armado interno que sufrió ese país centroamericano.
 
La entrega fue hecha por directivos de Asoguate, quientes contaron con la colaboración de varios voluntarios del lugar. La donación, que además incluyó la entrega de ropa enviada desde Toronto, se convirtió en un día de fiesta con bailes y fuegos pirotécnicos.
 
El profesor Selvin García, director del establecimiento, agradeció la ayuda entregada y expresó que la misma sería de gran ayuda para los escolares, cuyos padres de familia muchas veces tienen limitaciones para comprar ese tipo de artículos.
 
unnamed1.jpg
 
Anteriormente, Asoguate hizo su entrega anual de útiles escolares en Pennat, en Jocotenango, Sacatepéquez; en El Cambray II y ahora en el departamento del Quiché, entre otros.
 
Asoguate quiere por este medio agradecer a todas las personas que participaron en nuestros eventos. Sabemos que sin el apoyo de ustedes nosotros no hubiésemos podido ayudar a esos niños que merecen una mejor educación en nuestra Guatemala.
 
 

 

Our Media Partners