Automated Computer Translation

Loading
Ingresa una palabra o clave que deseas buscar.

Aumentarán las tarifas de seguros hipotecarios alrededor de Canadá

La entidad gubernamental Canada Mortgage and Housing Corporation (CMHC) aumentará las tarifas del seguro de compra de casa.

Publicado: 
15-02-2017Por Nuestra Redacción
Te gustó? Compartelo!

La corporación de gobierno que controla la mayoría de las hipotecas aseguradas en el país está incrementando sus tarifas por 3ra vez en los últimos 2 años.

Información brindada por la firma Express Capital reporta que Canada Mortgage and Housing Corporation (conocida por las siglas CMHC) aumentará sus tarifas de seguros de préstamos hipotecarios a partir del 17 de marzo de 2017. Para el comprador promedio de vivienda asegurada por esta corporación, la tarifa más alta resultará en un aumento de aproximadamente $ 5 a su pago mensual.

“No esperamos que este aumento tengan un impacto significativo en la capacidad de los canadienses para comprar una casa”, dijo Steven Mennill, Vicepresidente de Seguros.

Esta alza en las tarifas es debido a los cambios de los requisitos impuestos por la “Oficina del Superintendente de Instituciones Financieras” (OSFI) de incrementar el capital de respaldo y que entraron en vigencia el 1ro de enero de este año la cual requieren que las aseguradoras hipotecarias tengan un capital adicional. Las tenencias de dicho capital crean un amortiguador contra las potenciales pérdidas, ayudando a asegurar la estabilidad a largo plazo del sistema financiero.

Según CMHC, durante los primeros nueve meses de 2016, el promedio de las hipotecas que usaron el seguro obligatorio fue de aproximadamente $245,000. Mientras tanto, el promedio de cuota inicial fue de 8%.

El promedio del índice medio de servicio de la deuda bruta – Gross Service Ratio (GDS) fue de 25.6%. Según CMHC para calificar para el seguro el GDS del comprador no debe de pasar de 32% de su ingreso mensual total.

A continuación se mostrará una tabla con los efectos de esta alza para un comprador que pone de 5% a 9.99% de cuota inicial.

tabla_0.jpg

*  Basado en un término de 5 años al 2.94% tasa de interés y una amortización de 25años.
 
Según analistas, esta alza es injustificada y se suma a una serie de cambios que últimamente está enfocada en debilitar la industria. Muchos cambios están basados para regular dos grandes mercados que son la de Toronto y Vancouver.  ¿Qué pasa con el resto del país? Alberta vive otra realidad económica así como Manitoba, Saskatchewan, y otras provincias.

 

Our Media Partners