Automated Computer Translation

Loading
Ingresa una palabra o clave que deseas buscar.

Canadá es el país invitado en la Feria del Libro de Cuba

Literatos canadienses participan de conferencias y presentaciones de libros en la Fil Cuba que se llevará a cabo hasta el 19 de febrero, 2017

Publicado: 
14-02-2017Por Nuestra Redacción
Te gustó? Compartelo!

Considerada la fiesta cultural más importante en Cuba, la Feria Internacional del Libro de La Habana está celebrando su 26° edición y su amplio programa está dedicado a Armando Hart, político, educador y reformista cubano, así como al expresidente Fidel Castro.
 
Asimismo, este año el Fil Cuba 2017 se enorgullece de presentar a Canadá como país invitado del prestigioso evento literario.
 
Entre los invitados se encuentran Margaret Pokiak-Fenton, que presentará libros publicados por la Editorial Gente Nueva, así como la ensayista Christy Jordan Fenton, la novelista Maya Ombasic, y la narradora Madeleine Thiene.
 
Además, la renombrada poeta canadiense Margaret Atwood figura entre los personajes más destacados de esta feria, donde presentará El Quetzal Resplandeciente y Otros Relatos.
 
Canadienses invitados:
  • Margaret Pokiak-Fenton: Durante la 26° Feria Internacional del Libro de La Habana, Margaret presentará los libros “Fatty Legs”, “A Stranger at Home”, “When I was Eight”, “Not my Girl”, publicados por la Editorial Gente Nueva.
  • Christy Jordan Fenton: Narradora y ensayista. Su trabajo ha aparecido en Water-Stone Review, Prairie Fire, Jones Ave y en el Best American Poetry Blog. Cuando no está escribiendo o viajando para hablar sobre la Historia de las Escuelas Residenciales Indias, le gusta explorar los numerosos ríos del Peace Country y pasar tiempo en ceremonias tradicionales. Es una entusiasta de los derechos indígenas y en el futuro espera crear iniciativas narrativas para darle poder a las voces indígenas y marginadas con el propósito de fomentar la empatía, la educación y la paz.
  • Maya Ombasic: Novelista, poeta, ensayista y cineasta. Es poliglota y profesora de Filosofía en Montreal. Es autora de varios artículos, libros y ensayos, como Song of the meridians (2017), A day after Babel (2016), Strangers in the corner of purple (2011), Rhadamanthe, Lizard Chronicles (2017) y muchos más. Se ha mostrado apasionada acerca de Cuba desde su infancia comunista y espera nunca dejar de escribir sobre la Isla. Durante la 26 FILH presentará su libro “Un día después de Babel”, publicado por la Editorial Gente Nueva. También participará en las actividades del Pabellón Infantil ″Tesoro de Papel″ y en la Gala por el 50 Aniversario de la Editorial Gente Nueva. Se le hará entrega de la Distinción a la Humildad “Dora Alonso”.
  • Madeleine Thien: Narradora y ensayista. Es autora de la colección de cuentos “Simple Recipes”, y de tres novelas, incluyendo “Dogs at the Perimeter”. Su trabajo más reciente, “Do Not Say We Have Nothing”, quedó entre los finalistas del premio Man Booker y gano el premio Giller del Scotiabank y el premio literario del Gobernador General en Ficción. Esta novela fue nominada para la medalla Andrew Carnegie en ficción y nombrada Libro Notable del 2016 del New York Times. Su trabajo ha sido traducido en veinticinco lenguas y sus ensayos y cuentos están disponibles en The Guardian, The Globe and Mail, Brick, Granta, The New York Times, Al Jazeera. Es la hija más joven de inmigrantes malayo-chinos en Canadá. Vive en Montreal.
 

 

Our Media Partners