Automated Computer Translation

Loading
Ingresa una palabra o clave que deseas buscar.

Presentarán obra “Bodas de Sangre” en teatro de Toronto

Modern Times Stage Company y Aluna Theatre traen de vuelta su exitoso montaje a la ciudad

Publicado: 
24-02-2017Por Nuestra Redacción
Te gustó? Compartelo!

Aluna Theatre y Modern Times Stage Company se complacen de anunciar que su exitosa producción de “Bodas de Sangre” de Federico García Lorca, ganadora de múltiples premios Dora, retorna al escenario de Buddies in Bad Times Theatre en Toronto del 4 al 19 de marzo, 2017 por un tiempo limitado, luego del arrollador éxito de la producción inaugural.
 
Producida por primera vez en Buddies in Bad Times Theatre en marzo de 2015 y bajo la dirección de Soheil Parsa (Modern Times), el montaje contó con una temporada prácticamente agotada y una reacción sobrecogedoramente positiva de los críticos. La producción regresa con la mayoría de su elenco y equipo técnico original, nuevamente bajo la dirección de Parsa. 
 
“Estamos muy emocionados de tener la oportunidad de compartir una vez más esta producción, luego de la maravillosa acogida recibida el 2015” dice Parsa, Director Artístico de Modern Times Stage Company. “Este año, en este momento de la historia, una obra sobre las convenciones sociales que obstaculizan que los individuos sean capaces de ser ellos mismos libremente, parece inmediata y absolutamente necesaria. Bodas de Sangre también observa cómo la humanidad puede fácilmente caer en una mentalidad tribal, y los peligros que vienen con ello – lo cual por supuesto estamos viendo de muchas maneras en el mundo ahora. Para mí, esta obra es un espejo atemporal”.
 
Cuando la producción fue montada por primera vez, fue alabada por su reparto diverso. “Para Aluna Theatre, esta producción representa lo que hemos estado trabajando por los últimos quince años” dice Beatriz Pizano, Directora Artística de Aluna Theatre, quien protagoniza el montaje. “Un elenco diverso que trae excelencia y compromiso al trabajo. Para nosotros en las Américas, Lorca siempre representaba esa voz alternativa que nos mostraba las fortalezas y debilidades de lo que significa ser humano. En el mundo de hoy, este clásico es más relevante que nunca. Habla de la destrucción del ser y de la sociedad cuando se tiene miedo del “otro”.
 

 
Inspirada por un fragmento de una historia en un periódico encontrado por el dramaturgo, “Bodas de Sangre” cuenta la historia de una vendetta familiar que se desata cuando una novia a punto de casarse se escapa con el hijo del enemigo. Mientras arrancan de las fuerzas opresivas de la historia de sus familias, la muerte los persigue a través de la profundidad del bosque, bajo la luz de la luna.
 
Esta historia de romance condenado al fracaso sirve como telón de fondo para una exploración poética del conflicto entre los deseos individuales y las convenciones sociales. Enfrenta el deseo primitivo contra el peso de la historia, y sostiene que el amor es la fuerza más poderosa e irrefrenable de la que nos podemos valer.
 
Bodas de Sangre” se presenta en Buddies in Bad Times Theatre (ubicado en 12 Alexander Street, Toronto) del 4 al 19 de marzo con funciones de martes a sábado a las 8:00pm y matinées a las 2:30pm los miércoles y domingos. Boletos disponibles de $15 a $30 (matinées los domingos: paga-lo-que-puedas) en http://buddiesinbadtimes.com/show/blood-weddings y por teléfono al 416-975-8555. La obra se presenta en inglés.
 
blo.png
 
Modern Times Stage Company fue fundada con la convicción de que las voces, experiencias y orígenes individuales pueden unificarse en una visión común y crear teatro que expresa la esencia de un espíritu humano compartido. En su vigésimo séptima temporada, Modern Times ha explorado historias de diferentes partes del mundo, produciendo obras adaptadas, traducidas y originales para públicos canadienses e internacionales.
www.moderntimesstage.com
 
Aluna Theatre fue fundada el 2001 por su Directora Artística, Beatriz Pizano, como respuesta a la representación errónea e insuficiente de la diversidad cultural en nuestros escenarios. La compañía busca crear un nuevo e inconfundible lenguaje de presentación teatral a partir del patrimonio cultural canadiense, latinoamericano e indígena. Aluna ha recibido 11 premios Dora Mavor Moore y 26 nominaciones por su trabajo. www.alunatheatre.ca
 
 

 

Our Media Partners