Automated Computer Translation

Loading
Ingresa una palabra o clave que deseas buscar.

A una semana del Family Day, el feriado canadiense de febrero

En Canadá, el tercer lunes de febrero es un día para celebrar los valores familiares y participar en diversas actividades. Este 2017, se festeja el 20 de febrero.

Publicado: 
17-02-2017Por Nuestra Redacción
Te gustó? Compartelo!

En 1990, Helen Hunley (entonces vicegobernadora de Alberta) presentó la idea de celebrar Family Day, un feriado en nombre de las familias de cientos de miles de canadienses. Aunque la iniciativa fue aplaudida por el público general, los empleadores rápidamente se quejaron de tener una carga económica innecesaria. Sin embargo, muchas provincias canadienses han implementado el feriado a través de los años. Desde Prince Edward Island, pasando por Nova Scotia, Ontario, Manitoba y Saskatchewan, el tercer lunes de Febrero siempre cuenta con celebraciones y actividades para toda la familia.

Aunque Family Day fue creada originalmente para darle tiempo a las personas para pasar tiempo con sus familias, tambien otorga a los canadienses un día de descanso entre Año Nuevo y Good Friday, festividades separadas por aproximadamente tres meses. Este año, el feriado cae el 20 de febrero.

Cada provincia tiene una forma especial de celebrar. Nova Scotia, por ejemplo, festeja la ocasión (reconocida en esa provincia como Nova Scotia Heritage Day) haciendo un homenaje a una persona célebre local. 

British Columbia quiere celebrar el mismo día

Actualmente, una petición en Change.org se encuentra recogiendo firmas para cambiar la fecha de Family Day en British Columbia, donde celebran el feriado el segundo lunes de febrero en lugar del tercero.

Según la petición, tener Family Day en un día diferente al del resto del país dificulta sostener negocios con empresas ubicadas en otras provincias.

El feriado había sido implementado en el 2013 de esa manera para que los residentes de British Columbia tengan menos problemas al cruzar hacia EEUU, que celebra President’s Day la semana siguiente (el mismo día de Family Day en otras provincias).

En el 2009, Prince Edward Island también celebró Family Day el segundo lunes de febrero, pero esta decisión resultó en una situación similar a la de British Columbia, por lo que decidieron cambiar la fecha ese mismo año para estar sincronizados con el resto del país.

 

 

 

Our Media Partners