Automated Computer Translation

Loading
Ingresa una palabra o clave que deseas buscar.

Carmen Romero reflexiona sobre el duelo en su nueva obra

Show de flamenco “Jacinto” se presenta del 16 al 19 de marzo en el Theatre Centre de Toronto

Publicado: 
17-03-2017Por Nuestra Redacción
Te gustó? Compartelo!

La aclamada artista de flamenco Carmen Romero estrena “Jacinto” esta primavera en Toronto. El flamenco de la ciudad llegará a nuevos niveles con esta obra que conmemora las complejidades del duelo. “Jacinto” irá del 16 al 19 de marzo en The Theatre Centre de Toronto (1115 Queen St W, Toronto).

Jacinto es una actuación flamenca contemporánea que evoca a un hombre, a su hija, y las cicatrices que llevan. Una mujer sufre por la pérdida de su padre, y a través de cartas, fotografías y talismanes, trata de descubrir los misterios de quién era. 
 
En busca de la comprensión y la catarsis, Jacinto examina los demonios que llevamos dentro de nosotros, dentro del corazón, el miedo y el dolor que se transmite, de generación en generación. 
 
 
La directora de la obra “Jacinto”, Karin Randoja, señala que “Jacinto es un trabajo que requiere no sólo de las habilidades extraordinarias de Carmen como bailarina, sino que también le exige un extraordinario compromiso emocional”.
 
“Ella (Carmen Romero) es capaz de sonar sus propias profundidades con tanta honestidad que lo personal se transforma en lo universal”.
 
Al respecto, la artista Carmen Romero señaló que “esta ha sido una experiencia dolorosa y potenciadora”.  Carmen acotó que “habría sido más fácil crear un espectáculo de flamenco tradicional. Pero la responsabilidad de interpretar la pérdida como uno de los ritos de paso de la vida era más fuerte”.
 
adasda.jpg
 
En entrevista con Toronto Hispano, Carmen Romero contó que no pudo despedirse de su padre antes que falleciera. "El viajaba de España a la República Dominicana y sufrió un ataque al corazón". Señaló lo difícil que es afrontar la realidad, "saber que ya no podrás abrazar más a esa persona".
 
Además, Carmen nos dice que es impactante descubrir cosas de tu ser querido cuando debes revisar sus cosas, documentos. "Vi cartas, un libro sobre las memorias de mi padre y me di cuenta que realmente no llegué a conocerlo totalmente".
 
En una sentida reflexión, Carmen resalta que "existe una delgada línea entre la vida y la muerte. Agradezcamos por quienes aún tenemos con nosotros y no perdamos valiosos momentos a su lado".
 
chwbas.jpg
 
Carmen Romero es reconocida como una de las más destacadas intérpretes de flamenco de Canadá, y ha actuado en todo el circuito de festivales flamencos de Canadá, en Vancouver, Victoria, Calgary y Toronto y Montreal. 
 
Su nuevo trabajo “Jacinto” se presentará en cuatro únicos shows del 16 al 19 de marzo en el Theatre Center de Toronto. ¡No te lo pierdas!
 

 

Our Media Partners