Automated Computer Translation

Loading
Ingresa una palabra o clave que deseas buscar.

Cuidado con la noticia falsa sobre la eliminación de visa para colombianos a Canadá

Una nueva fake news circula las redes sociales aludiendo la eliminación del requisito de visa para Colombia

Publicado: 
28-03-2017Por Nuestra Redacción
Te gustó? Compartelo!

Muchas personas están siendo sorprendidas en las redes sociales por una noticia falsa, o fake news, sobre inmigración canadiense donde afirman que ya no requieren visa los colombianos que deseen permanecer noventa días en Canadá. Bajo el titular “Canadá abre sus fronteras a los visitantes colombianos”, esta noticia falsa rápidamente ha sido compartida a través del Facebook.
 
En la fake news se puede leer el siguiente texto: "El gobierno Canadiense ha eliminado los requisitos de visado para los visitantes Colombianos que viajan por motivos de turismo y negocios con una estancia de hasta 90 días."
 
Por su parte, la Embajada de Canadá en Colombia publicó un mensaje en su cuenta oficial de Facebook señalando que se trataba de un engaño cibernético.
 

 

Debido a que Canadá es un destino preferido por quienes buscan emigrar de sus países, existen muchas notas falsas circulando por el internet con el propósito de viralizarse. Para que puedas detectar una fake news, compartimos estas recomendaciones:
 
Cuatro pasos para detectar una Fake News:
  • Revisa el nombre del sitio web: Aunque parezcan reales (en el caso de la noticia sobre Colombia la página se llama “Fox Usa Radio”), la verdad es que son portales de noticias falsas y se asemejan a otros que son verdaderos (como Fox News). 
  • Revisa la fecha de publicación: es común que no tengan fecha de publicación, o en otros casos, la fecha sea varios años atrás.
  • Verifica con otras fuentes: si dudas de la veracidad de la noticia, ingresa a cualquier buscador de internet (como Google) y escribe lo más resaltante de la noticia. Si no hay otros medios hablando del tema, es porque es falsa.
  • Revisa el cuerpo de la noticia: Muchas fake news tienen titulares que no coinciden con el cuerpo de la noticia. Esto se debe a utilizan los titulares llamativos para que puedan viralizarse.
También te puede interesar:
 

 

Our Media Partners