Automated Computer Translation

Loading
Ingresa una palabra o clave que deseas buscar.

Estafan y roban $450,000 a mujer enamorada de Toronto

Criminal tuvo un romance virtual con la víctima durante siete largos años

Publicado: 
16-03-2017Por Nuestra Redacción
Te gustó? Compartelo!

Es alarmante la cantidad de estafas que ocurren actualmente en Canada , hoy en día con las nuevas tecnologías es más frecuente que las personas inicien relaciones amorosas a través de aplicaciones, redes sociales y páginas de internet; sin embargo, existe un riesgo énorme que pone en peligro a las personas.
 
Segun cifras de la policía canadiense, solo en el 2016 alrededor de 750 personas han sido víctimas de estafas amorosas y en total les han robado $17 millones de dólares.
 
Un caso reciente ocurrió en Toronto, donde a una mujer le robaron $ 450.000 dólares su supuesta "pareja virtual" con quien mantuvo una relación amorosa de siete años.
 
El estafador (o quiza estafadores) hizo creer a la víctima que recibiría una fuerte suma de dinero por una sentencia en Nigeria pero que en estos momentos estaba pasando por serios problemas económicos, por lo que acudió a su "pareja" para que le brinde ayuda.
 
La mujer inicialmente envió la suma de $ 40,000 dólares para ayudar a su pareja virtual con quien inició la relación en el año 2010. Con el paso de los años continuó enviando dinero, pero su última acción incluyó vender su propio apartamento para enviar el dinero obtenido.
 
Intimidación-679274_960_720.jpg
 
En total, la vìctima le enviò más de $450,000 dólares y poco después nada más supo de su pareja virtual. Desaparecido el hombre, la mujer entró en cuenta que había sido estafada y asi lo corroboró la Policía de Toronto : simplemente otra estafa más sobre los romances en línea.
 
A tener en cuenta:
  • Esté muy atento si usted o un familiar o amigo empieza una relación a distancia
  • En la mayoría de los casos el estafador gana la confianza de la persona para contarle luego sobre sus "problemas financieros"
  • Las víctimas principalmente son las personas mayores, que pasan sus días en soledad o que han estado mucho tiempo solteras
 
También te puede interesar:
 
 

 

Our Media Partners