Automated Computer Translation

Loading
Ingresa una palabra o clave que deseas buscar.

¿Qué solicitud de inmigración demora más en ser procesada en Canadá?

Diferentes procesos, entre ellos las solicitudes de refugio y el Express Entry, varían en tiempo

Publicado: 
03-03-2017Por Nuestra Redacción
Te gustó? Compartelo!

Con la conocida situación en USA con respecto a los inmigrantes, se sabe que cada vez están llegando más latinos a Canadá.  Incluso, con respecto a los mexicanos, se habla de que el país les volvería a imponer la visa, en vista de la cantidad de solicitudes de refugiados que han llegado en los últimos meses.

Sin embargo, según Prisciliana Escobar-Hendriks, asistente de inmigración en la firma de abogados Lewis & Associates, últimamente se están viendo muchos más casos de personas que buscan quedarse en Canadá para estudiar, trabajar o incluso poner algún negocio que llegar como refugiados.

“Recibimos bastantes llamadas de personas que han estado en USA que buscan cómo inmigrar a Canadá. No están pidiendo refugio, sino están interesados en trabajar. Están interesados en la visa de trabajo y en la visa permanente, porque los latinos de una manera general buscan un deseo de trabajar. Yo puedo decir que hay muchas preguntas de cómo conseguir residencia en Canadá, pero no tanto del refugio,” anotó.

Para Escobar-Hendriks, oriunda de Querétaro, México, el refugio tarda mucho más en resolverse que una petición para Express Entry, que se resuelve en cuestión de meses.

“Está corriendo el rumor de que el refugio no es conveniente porque no es tan rápido”, señaló. “Todo latino quiere trabajar, uno no quiere estar sin hacer algo por meses, y los que vienen de USA quieren trasladar sus negocios a Canadá y ser productivos”.

Escobar-Hendriks enfatizó que Lewis & Associates trabaja constantemente para ayudar a nuevos inmigrantes a cambiar sus estados migratorios.

“Lewis Asociados ayudan en todo tipo de casos de inmigración”, dijo. “Manejamos peticiones de refugio, visas de trabajo, el recurso humanitario y de compasión, y visa de estudiante. También hacemos apelaciones de casos migratorios”.

Según la web del gobierno de Canadá, el proceso de Express Entry, que demora seis meses, comienza cuando se confirma que una persona ha mandado una solicitud completa, incluyendo todos los documentos necesarios (tales como certificados de la policía) para postular a la residencia permanente a través del sistema. Asimismo, el proceso finaliza cuando la junta ha llegado a una decisión final.

Algunos problemas pueden retrasar el proceso, como cuando un postulante necesita tiempo extra para completar sus exámenes médicos.

El tiempo para procesar la solicitud no incluye asuntos fuera de nuestro control, por ejemplo el tiempo que un empleador se demora en conseguir una Evaluación del Impacto en el Mercado de Trabajo (Labour Market Impact Assesment, o LMIA) o que un candidato reciba una nominación territorial/provincial. Tampoco se incluye el tiempo que uno se demora en llegar al país.

Mientras tanto, el Gobierno señala que las audiencias para convertirse en refugiado se realizan en un plazo de 60 días después de que el postulante llegue a Canadá. Sin embargo, si uno es rechazado, el proceso se podría alargar considerablemente. Si uno toma la ruta de presentar una Evaluación de Riesgo Previo a la Deportación (Pre-Removal Risk Assesment, o PRRA), no tiene que dejar Canadá inmediatamente pero debe esperar un año o más para que su petición sea aceptada. Si toma la opción de postular para quedarse bajo razones Humanitarias y de Compasión, en algunos casos tendría que esperar hasta más de 5 años, e incluso dejar el país.

Para cualquier consulta puedes contactar a Prisciliana Escobar-Hendriks al teléfono (+1) (289) 795-5998. O visita su página web http://lewisimmigration.com/

 

Our Media Partners