Automated Computer Translation

Loading
Ingresa una palabra o clave que deseas buscar.

Tres eventos en Toronto por el Día de la Mujer

Desde proyección de documental y panel de discusión, conciertos de hip hop y cabaret

Publicado: 
08-03-2017Por Nuestra Redacción
Te gustó? Compartelo!

El primer Día Internacional de la Mujer fue observado el 19 de marzo de 1911 en Austria, Dinamarca, Alemania y Suiza. Más de un millón de mujeres y hombres demostraron su apoyo a las mujeres participando en eventos públicos. 
 
En 1977, después de los movimientos de larga data para que las mujeres participaran por igual en la sociedad, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó un día para los derechos de las mujeres y la paz internacional. 
 
Siguiendo el ejemplo de las Naciones Unidas, Canadá eligió el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer. El Día Internacional de la Mujer ha crecido hasta convertirse en un día mundial de reconocimiento y celebración.
 
El alcalde de Toronto, John Tory se pronunció al respecto del Día de la Mujer. “El ayuntamiento de Toronto está comprometido a promover los derechos humanos fundamentales ya mejorar la calidad de vida de las refugiadas, personas con discapacidad, las personas LGBTQ2S, mujeres, las niñas, los pueblos indígenas y cualquier otra persona que esté en riesgo de experimentar discriminación o violencia.”.
 
Eventos por el Día de la Mujer:
 
Let’s Talk About It: La organización Redwood que ayuda a mujeres y niñas y niños a vivir sin violencia doméstica presentará este miércoles 8 de marzo el documental ‘Let’s Talk About It’ de la directora Deepa Mehta en The Revue Cinema (400 Roncesvalles Ave, Toronto) a las 6:15 pm. Posteriormente se armará un panel de discusión. Tickets en línea a $25.00.
 

 

 
Fempocalypse: A Cabaret for Women’s Day: Young Innovators y Nightwood Theatre presentan un show  cabaret que muestra a 10 artistas que responden al actual clima político con su arte. El espectáculo se llevará a cabo el 8 de marzo en Ernest Balmer Studio (9 Trinity) cuenta con la participación de  Pearle Harbour, Sul Tana, Britta Badour, Aria Evans, Theresa Cutknife, Chelsea Woodard, Mary McDonald, Kiley May, Sarah Gibbons y Kai Cheng Thom. La ingreso es por donación y todo el dinero recaudado será donado a Native Women’s Association of Canada. Más información aquí.
 
 
ewewe.jpg
 
The Sorority: Tras un año de su debut, el grupo femenino The Sorority ofrecerá un vibrante show de hip hop para celebrar el Día Internacional de la Mujer. Conformado por Keysha Freshh, Lex Leosis, Haviah Mighty y Phoenix Pagliacci, el grupo dará un show en vivo este 8 de marzo en Revival Bar (783 College) desde las 8:00 pm. Tickets disponibles en línea
 

 
 

 

Our Media Partners