Automated Computer Translation

Loading
Ingresa una palabra o clave que deseas buscar.

Canadá, México y USA planean propuesta para ser co-anfitriones de la Copa del Mundo 2026

Los tres países de Norteamérica llevan años discutiendo la iniciativa, la cual deberán presentar ante la FIFA antes de diciembre 2018

Publicado: 
07-04-2017Por Nuestra Redacción
Te gustó? Compartelo!

Victor Montagliani, presidente de la CONCACAF, ha confirmado que Canadá, México y USA planean presentar una propuesta para ser co-anfitriones en la Copa del Mundo 2026.

Montagliani señaló que llevan años preparando la iniciativa, y que será una propuesta emocionante si llegan a ponerse a de acuerdo todos. Además, resaltó la importancia del plan, el cual muestra lo que el fútbol puede hacer para acercar naciones.

Cabe resaltar que, hasta ahora, el único proceso de co-anfitriones que la FIFA ha aprobado fue el de Corea-Japón 2002. Sin embargo, los tres países cuentan con estadios apropiados para partidos de un Mundial, incluyendo el Estadio Azteca de Ciudad de México, el Olympic Stadium de Montreal, y el AT&T Stadium en Dallas.

Aunque servir como anfitrión de una Copa del Mundo es un proceso extremadamente caro (como lo fue para Brasil en el 2014), las tres naciones de Norteamérica ya cuentan con la infraestructura necesaria para presentar la propuesta, que deberá ser mandada a la FIFA entre julio 2017 y diciembre 2018 para poder ser considerada por los altos ejecutivos del fútbol mundial.

Otros países que están actualmente considerando hacer propuestas similares incluyen a Australia-Nueva Zelanda y Azerbaiyán-Turquía.

 

Our Media Partners