Automated Computer Translation

Loading
Ingresa una palabra o clave que deseas buscar.

Dos canadienses entre los más buscados por terrorismo

Estos hombres han sido agregados a la lista de terroristas globales del Departamento de Estado de USA

Publicado: 
24-04-2017Por Nuestra Redacción
Te gustó? Compartelo!

El gobierno de los Estados Unidos incluyó los nombres de dos canadienses en la lista de terroristas más buscados, quienes representan un serio riesgo que podría amenazar la seguridad de los ciudadanos y la economía de América.

Se ha reportado que ambas personas están combatiendo en Siria:

  • Farah Mohamed Shirdon, ciudadano de Alberta, se supone que es un reclutador para el Estado Islámico. También se le atribuye la recaudación de fondos para el también llamado ISIS.
  • Tarek Sakr, de la provincia de Quebec, ha sido identificado recibiendo entrenamiento como francotirador en el puesto Frente Al-Nusra.

Estos dos hombres han sido agregados a la lista de terroristas globales del Departamento de Estado de USA, donde figuran otros nombres como Hamza Bin Laben, hijo de Osama Bin Laden (fundador de Al Qaeda), el fallecido británico Mohamed Emwai, y el ciudadano francés Salah Abdeslam, quien fue arrestado por ser responsable del atentado en Paris en noviembre del 2015 donde murieron 130 personas.

El Departamento de Estado de USA emitió una notificación a la comunidad internacional que tanto Farah Mohamed Shirdon como Tarek Sakr están activamente involucrados en el terrorismo.

Farah Mohamed Shirdon salió de Canadá en el 2014 y según un informe de ese año anunciaba su muerte, sin embargo el gobierno de Estados Unidos ha desmentido esa versión, argumentando que en noviembre del 2015 se encontraba en la base siria de Raqqa.

Mientras que Tarek Sakr fue identificado como uno de jóvenes quebequenses que viajaron a Siria en el 2012 para participar de la insurgencia contra el gobierno del presidente Bashar Al-Assad.

 

Our Media Partners