Automated Computer Translation

Loading
Ingresa una palabra o clave que deseas buscar.

Emigrar a Canadá: alternativas para peruanos damnificados

Conozca las opciones disponibles para ayudar a familiares o amigos afectados por los desastres

Publicado: 
24-04-2017Por Betzabe Monterrosa
Te gustó? Compartelo!

A raíz de la catástrofe natural en Perú, es importante entender las opciones de inmigración canadienses que podrían estar disponibles para ayudar a los amigos y familiares afectados. Esto incluye tanto a las personas que están en el Perú, como a las que ya están en Canadá y que desean regresar.

Si estás en Perú

Para las personas en Perú que tienen una solicitud existente en proceso, pueden solicitar que se determine de manera acelerada debido a una dificultad particular que enfrentan en Perú. En una carta a la embajada, pueden explicar cómo se ven afectados personalmente por el desastre. Esta carta también puede ser enviada al miembro del Parlamento local de un amigo o miembro de la familia, que puede ser capaz de ayudar. En casos pasados de desastres naturales, el gobierno ha invitado a la gente a hacer tal petición. Aunque el gobierno canadiense todavía no lo ha hecho para el Perú, esto todavía se puede intentar caso por caso.

Para las personas en Perú que no tienen una solicitud existente, pero que son afectadas personal y significativamente por el desastre, pueden solicitar que se les permita viajar a Canadá por razones humanitarias. Si desean permanecer en Canadá solamente temporalmente, pueden solicitar una visa de residente temporal (TRV). En la misma solicitud también pueden solicitar un permiso de residencia temporal (TRP). El gobierno canadiense puede conceder un TRP a alguien que tiene una necesidad imperiosa de venir a Canadá de manera temporal, incluso si normalmente no califican para un TRV (por ejemplo, por fondos insuficientes o vínculos con Perú).

Para las personas en Perú que están más profundamente afectadas por el desastre y necesitan venir a Canadá de manera permanente, pueden solicitar la residencia permanente por razones humanitarias y compasivas (una solicitud de H & C). Aunque estos raramente se conceden a personas fuera de Canadá, y puede tomar un tiempo muy largo para procesar, esto sin embargo puede ser apropiado para las personas más gravemente afectadas.

Si usted se encuentra en Canadá

Para las personas que ya están en Canadá y desean extender su estadía temporalmente, pueden solicitar una extensión de su estado actual y proporcionar evidencia de cómo se ven afectados por el desastre. Esta evidencia puede ser particularmente importante para las personas que normalmente no califican para una extensión de su estatus, o que están fuera del estatus y enfrentan la remoción. Estas personas pueden solicitar un TRP.

Para las personas en Canadá que son más profundamente afectados por el desastre, pueden presentar una solicitud de H & C para la residencia permanente. Una aplicación de H & C tiene una mejor oportunidad de éxito si es hecha por una persona en Canadá, en contraposición a fuera.

Si bien el gobierno ha impuesto una prohibición - o "moratoria" - a las expulsiones a países afectados por desastres naturales en el pasado, no se ha prohibido la remoción a Perú hasta la fecha. Esto puede cambiar en el futuro.

Por supuesto, las opciones anteriores no están disponibles para todos, y es probable que el gobierno apruebe las solicitudes de las personas más seriamente afectadas por el desastre, incluyendo aquellas que han perdido un hogar, un empleo o un ser querido. Además, es importante tener en cuenta que las opciones descritas anteriormente son aplicaciones "irregulares", y siempre se debe primero considerar si una aplicación más rutinaria para el estatus temporal o permanente está disponible. Al final, lo mejor es consultar a un abogado o consultor calificado antes de presentar cualquier solicitud, para ver qué es lo correcto para usted.

Para más información o si desea realizar una consulta, comuníquese al (416) 206-2337 con Betzabe Monterrosa, Licenciada Paralegal y Traductora. O escriba un correo a [email protected]

 

Our Media Partners