Automated Computer Translation

Loading
Ingresa una palabra o clave que deseas buscar.

Entrevista: Guillermo Dávila prepara gira por Canadá y anuncia nuevo álbum

El “Ídolo de una generación” dará un especial concierto en Toronto este 6 de mayo

Publicado: 
20-04-2017Por Nuestra Redacción
Te gustó? Compartelo!

En el mes de las madres la ciudad de Toronto disfrutará un especial concierto con el cantante venezolano Guillermo Dávila, "Ídolo de una generación", quien llegará a Canadá para deleitar a la comunidad latina con sus legendarias baladas musicales. 
 
El cantante venezolano, cuyos mayores éxitos incluyen “Cuando se Acaba el Amor”, “Barco a la Deriva” y “Yo Necesito Más de Ti”, dará un espectáculo musical este sábado 6 en el Alliance Banquet Hall & Event Venue de Toronto. Toronto Hispano entrevistó en exclusiva al también reconocido actor de telenovelas sobre una variedad de temas. Guillermo Dávila señaló que traerá sólo lo mejor de su repertorio a sus conciertos en Canadá, para que la gente goce con las grandes baladas de antaño, y anunció algunas sorpresas.
 
Toronto Hispano: ¿Planeabas desde un principio ser un actor de telenovelas, además de ser músico?
Guillermo Dávila: Yo comencé en el Centro de Capacitación Integral para las artes, era una escuela bien completa, y ahí estaba comenzando junto con la música mi carrera, yo no pensaba en ningún momento también ser conocido o mucho menos llegar a estar en telenovelas, no tenía eso planificado aunque yo estaba estudiando para música y actuación.
 
TH: ¿Qué opinas de apelativo “Ídolo de una generación”?
GD: Es bien difícil, lo de ser ídolo. Si alguien puede dar ese calificativo, es el público. Ser un ídolo es un compromiso con la gente porque los ídolos son patrones de conducta. Sonaba muy bonito, pero por Dios, que ídolo voy a ser yo, a mí solo me conocen en mi casa. Los ídolos dan algo más al público que canciones.
 
TH: ¿Que artistas han influenciado tu trabajo a lo largo de tu carrera?
GD: Me encantaba Ray Charles desde que era pequeño. También Joe Cocker, y Stevie Wonder, con todo el respeto, pero ellos sí cantan de verdad, ellos dan claritas las notas que yo trato de dar.
 
TH: ¿Cuáles son tus canciones favoritas dentro de tu repertorio?
GD: "Ves como es", dentro de poco voy a estar contando como escribí esa canción, que significado tienen las palabras. Es muy importante para mí. Las otras que a mí me encantan son “Dejate Amar” y “Nunca Dejes de Soñar”.
 
 
TH: ¿Que consejos compartirías con jóvenes que quieren imitar tu estilo de música?
GD: Yo le puedo decir a todos los jóvenes que imitan a Guillermo Dávila que traten de imitarlo bastante para que se cansen de hacer eso porque es un error. Necesitan que los vean y les digan que canten como ellos saben, para que así reaccionen y hagan las cosas como ellos pueden. Ahí empieza su carrera de verdad. Ellos tienen su valor; si imitan es porque son afinados.
 
TH: ¿En qué proyectos musicales te encuentras trabajando actualmente?
GD: Yo he estado haciendo conciertos, hace poco andaba por Europa. Hice una gira en varios países, llegué a Ecuador, regresé a USA, y ahora voy para Canadá con miras a terminar lo que estaba haciendo: culminar la gira por Europa, ya que solo estuve 14 días y faltaron sitios a donde ir. También, por supuesto, comenzaré el disco nuevo, el cual voy a empezar a hacer con un amigo que se llama Gerson Franco, un músico colombiano que vive por aquí, él no sabe que yo voy a trabajar con él en este disco todavía. Supongo que ahora se enterará.
 
TH: ¿En qué se basa tu nuevo disco? ¿Seguirás con tu sonido tradicional, o te irás en otra dirección?
GD: Por el reggaetón no me voy a ir. Voy a seguir haciendo mis experimentos musicales y cosas románticas, y bueno, no es que estoy desmereciendo el reggaetón, pero hacerlo es muy difícil. 
 

 
Gana entradas para ver a Guillermo Dávila:
 
 

 

Our Media Partners