Automated Computer Translation

Loading
Ingresa una palabra o clave que deseas buscar.

Esto es lo que celebramos el Lunes de Pascua

Este lunes 17 de abril inicia el periodo de Pascua, conoce la importancia de estas celebraciones

Publicado: 
17-04-2017De Nuestra Redacción
Te gustó? Compartelo!

Este domingo 16 de abril concluyó la Semana Santa con las festividades del Domingo de Resurrección, para la religión católica en este tiempo del año se celebra el triunfo de Jesucristo frente a la muerte. Al día siguiente del Domingo de Resurrección (este año tocó ser el lunes 17 de abril, 2017), se celebra el Lunes de Pascua, pero, ¿qué significa esta celebración?

El lunes siguiente al Domingo de Resurrección se conoce como Lunes de Pascua porque es el día que le da la bienvenida a la Pascua, periodo en el que se celebra la resurrección de Jesucristo en la religión cristiana y católica.

El tiempo de Pascua también es conocido como el Pentecostés (su nombre deriva de 50 días), en el que se conmemora la época que pasó Jesús, después de su muerte y resurrección, con los doce apóstoles antes de su ascensión al cielo.

¿Y LOS HUEVOS DE PASCUA?

Regalar huevos de chocolate en Pascua es una divertida y deliciosa tradición, especialmente cuando hay niños en la casa. Su origen tiene una larga tradición que se ha vivido durante la Cuaresma a lo largo de generaciones desde hace muchísimos siglos.

Es sabido que por tradición muchas familias no comen carne durante los días de Semana Santa, pues antiguamente incluso no se podían comer huevos ni otros productos lácteos. Entonces los cristianos esperaban que termine la cuaresma para comer huevos y compartirlos con otras personas, así nació la costumbre de obsequiar huevos en la Pascua.

Las personas comenzaron a decorar los huevos y regalarlos en canastas, y hoy en día los huevos en realidad son de chocolate, que son los preferidos por los niños.

 

Our Media Partners